🟣 *Domingo I de Adviento*
🪔 Mt 24,37-44
En aquel tiempo dijo Jesús: “Como sucedió en tiempos de Noé, sucederá también en la venida del Hijo del hombre. Antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en el arca, la gente comía, bebía y se casaba. Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevó a todos. Así será también en la venida del Hijo del hombre. En aquel momento estarán dos hombres en el campo: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán. Dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a la otra la dejarán. Permaneced despiertos, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entended que si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, permanecería despierto y no dejaría que nadie entrara en su casa a robar. Así también, vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis”.
*Meditación*
¡Abre tu corazón a la Palabra, comenzamos el Adviento! El pro¬feta Isaías nos presenta una visión de paz y justicia, donde las naciones se acercan al monte del Señor para aprender a vivir en armonía. San Pablo nos exhorta a despertar del sueño, a abrir el alma y revestirnos de la luz poderosa del Señor, abandonando las obras de la oscuridad. Jesús nos llama a estar preparados, vigilan¬tes y atentos a su venida, como en los días de Noé. Esta primera semana de Adviento debemos reflexionar sobre nuestra preparación para recibir a Cristo.
*Oración*
Señor, ayúdame a caminar en tu luz y a revestirme de tu amor y justicia. Despierta mi espíritu y prepara mi corazón para tu venida. Que viva en armonía contigo y con mis hermanos. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario