CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 8 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS: PROCESIÓN
 
          Queridos hermanos. Comenzamos la Semana Santa, la Semana grande de los cristianos. Y la comenzamos haciendo realidad el Evangelio que acabamos de proclamar...
        
         Jesús viene de Galilea a Jerusalén para celebrar la Pascua, fiesta que reunía a todos los israelitas para recordar las grandes obras que Dios había realizado a favor de su pueblo: La liberación de la esclavitud...
         Con Jesús, gentes de todas partes y, sobre todo, de Galilea, venían a Jerusalén. Conocían a Jesús, habían escuchado su predicación del Reino, habían palpado sus milagros, cómo se acercaba a los pobres y los débiles, cómo plantaba cara a la injusticia y la maldad.
         Y todas esas personas que ya le conocían, le aclaman ahora cuando entra en Jerusalén, mientras que los que no le conocían, preguntan: ¿Quién es este?
 
         Nosotros estamos aquí porque conocemos a Jesús. Conocemos su amor. Creemos en Él; sabemos que Él nos propone un camino de felicidad y de vida. Y por ese motivo, también nosotros le aclamamos con nuestros ramos y palmas, con nuestros cantos y nuestras vidas.
        
         Hermanos celebremos muy de veras estos días santos. En ellos se hace presente lo más grande y hermoso que tenemos los cristianos y que Dios nos ha regalado. Que nuestra participación, nuestros silencios, oración... nos adentren en un renovado despertar de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestro amor.
 
         El Señor “pasa”. Abrámosle las puertas de la Iglesia, de cada casa, y de cada corazón; Y dejemos que renueve en nosotros su marca, su “huella”, su amor infinito, salvador y eterno.
        
         Dispongámonos a vivir la Pascua con todos los que, como Jesús en la cruz, gritan a todo el mundo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Es el grito desgarrador de tantos hombres y mujeres que sufren y por los que se entrega el mismo Jesús. Entremos en la Pascua con ellos y dejemos que Jesús entre en nuestras vidas, las transforme y las fortalezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario