CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012


MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ADORACION NOCTURNA

     ¡Adorado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

     Ilustrísimos Señores Presidentes y Consejos Diocesano y Local de la Adoración Nocturna, Consejo local de la Adoración Nocturna femenina. Queridos hermanos todos.

     El día 21 de Diciembre de 1.887 en este mismo templo de San Pablo, el Siervo de Dios, D. Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española, dirigió la primera Vigilia de la Adoración Nocturna de Baeza. Hoy 125 años después, damos gracias al Santísimo Sacramento por todos los beneficios que de su mano generosa hemos recibido sus adoradores y adoradoras y nuestra ciudad de Baeza. Pero, en especial queremos darte gracias, Señor, por quedarte con nosotros para siempre en la humildad de un pequeño trozo de pan y de un poco de vino. Pues en ellos, porque Tú lo quisiste, reconocemos tu presencia  y la grandeza de tu amor. Sí, en la Institución del Sacramento de la Eucaristía encontramos el motivo más profundo de nuestra permanente alegría.

     “Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres”, nos has dicho por medio del tu Apóstol Pablo, este Domingo de Adviento, cuando estas próximo a nacer, a tomar un cuerpo para asumir nuestra naturaleza humana con todas sus consecuencias; y para entregarlo, después de pasar por esta tierra haciendo el bien, para darnos vida abundante y eterna.

     Pero Señor permítenos hacerte estas preguntas hoy: ¿podemos vivir alegres? ¿Tenemos derecho a vivir alegres? Cuando en nuestro mundo hay tantos problemas y cuando tantos hermanos lo pasan mal? ¿Podemos estar alegres los cristianos cuando se abandona la práctica religiosa, cuando Dios interesa cada vez menos en la sociedad, cuando  las comunidades cristianas envejecen, y surgen pocas vocaciones sacerdotales y consagradas? … Toda esta situación nos hace preguntarnos: ¿Qué futuro le espera a la Iglesia?, ¿qué será de la fe en la sociedad del mañana?

     Y las reacciones entre nosotros son diversas. Hay quién vive añorando tiempos pasados. Algunos viven en el pesimismo. Otros buscan soluciones drásticas.

     Sin embargo, tú Señor nos sigues diciendo por medio de tu Apóstol San Pablo que está en la cárcel: “Estad siempre alegres”. Lo que significa que la alegría es posible siempre; y que debemos vivirla tocando con los pies en el suelo, es decir, sin olvidarnos de los problemas que nos rodean, sin evadirnos de ellos. Pero, ¿de dónde sacar,  esa alegría permanente en medio de los problemas…? ¿Dónde encuentra el cristiano su fuente inagotable?

     La alegría del cristiano es una actitud que brota de su fe, de poseer en su vida al Señor. Así lo expresa la Palabra de Dios hoy: “Regocíjate…, grita de júbilo…, alégrate de todo corazón”. El Señor será el Rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás… El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva…El se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta”.

     Así es, el gozo, la alegría los cristianos la encontramos en el Señor, que vino, que viene, que permanece para siempre con nosotros: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo”. Por ello, quien vive consciente de la presencia de Dios en él, vive la vida lleno de confianza, de gozo, porque se sabe acompañado, porque se siente en las mejores manos. Y proclama con Pablo “Nada ni nadie me podrá separar del amor de Dios…”

     Y es en la Eucaristía donde hallamos al mismo Jesús, convertido  en Pan de Vida para nosotros. En Él tenemos el alimento, la fuerza para ser capaces de llevar adelante, sin desfallecer, la tarea que Él nos dejó para que todos los hombres tengan vida abundante y eterna.

    Ahora entendemos como cientos de hombres y  mujeres, han entregado y siguen entregando en el silencio de la noche su plegaria, su adoración y su alabanza al Santísimo Sacramento, al amor de los Amores. Así se entiende como este año Baeza se ha vestido con sus mejores galas y ha invitado a todos sus hijos a celebrar con júbilo el 125 aniversario de adorar a su Señor. La experiencia ha sido maravillosa. El inmenso cariño, el amor de todos al Santísimo Sacramento ha quedado patente. Quien haya contemplado Baeza, se habrá contagiado del perfume de Jesucristo Sacramentado y del testimonio de sus adoradores y cristianos.

     ¡Felicidades y enhorabuena a la Ciudad de Baeza y en especial a la Adoración Nocturna!

 

 

   

      Pero permitidme que os haga, en este año de la fe, un ruego: Que todos los bautizados reavivamos nuestra fe y nuestro  amor a Jesús Sacramentado. Que las nuevas generaciones de Baeza (niños y jóvenes) crean que estás ahí en la hostia consagrada; que sigues en cada sagrario y que vives  con nosotros: que nos ves y nos oyes, que tienes el mismo corazón que tenías cuando vivías en Palestina. Allí curaste a ciegos, a cojos, a leprosos,…., resucitaste a los muertos, dabas de comer a los hambrientos, perdonabas a los pecadores… Ahora también te necesitamos. ¿No hay ahora enfermos, hambrientos…, pecadores…, no hay necesidades materiales y espirituales? Tal vez hayamos perdido un poco la fe. Aumenta, Señor, nuestra fe en la Eucaristía, pues te necesitamos.

     Que la Santísima Virgen, tu Madre y Madre nuestra, primer sagrario del Cuerpo de Cristo, nos ayude a imitarla, teniendo siempre a Jesús Sacramentado en nuestro corazón y a entregarlo a todos los hombres, sus hijos. Y hagamos nuestra la plegaria de Benedicto XVI a la Virgen, en su encíclica “Dios es amor”

     “-Santa María, Madre de Dios, tú has dado al mundo la verdadera luz, Jesús, tu Hijo, el Hijo de Dios.

     - Te has entregado por completo a la llamada de Dios y te has convertido así en fuente de la  bondad que mana de Él.
     -Muéstranos a Jesús, guíanos hasta Él. Enséñanos a conocerlo y a amarlo, para que también nosotros podamos llegar a ser capaces de un verdadero amor y a ser fuentes de agua viva en medio de nuestro mundo sediento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario