CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

COFRADÍA DE LA EXPIRACIÓN


El Sábado 17 de Noviembre, a las 19:00 horas, en la Parroquia de San Pablo tendrá lugar la Santa Misa en la que la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración bendecirá la nueva Cartela de I N R I que acompañará al crucificado en la cruz.
La Junta de Gobierno de la Venerable y Antigua Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración de Baeza, ha acordado la utilización de una nueva cartela de I N R I, para la cruz de su Sagrado Titular.  La cartela ha sido tallada y policromada en madera natural por el hermano, D. Baltasar Fernández Hidalgo.
DESCRIPCION DE LA NUEVA OBRA:
La cartela sigue las trazas de la anteriorotra de orfebrería, en cuanto a la composición del texto y el tamaño general, aproximadamente  30cm. x 16cm.
Ha sido tallada en madera de pino viejo y policromada con nogalinas de diferentes tonos, óleo burdeos envejecido en el texto y terminación en ceras naturales.  La tablilla que forma su base está labrada con muescas, hendiduras y golpes, lográndose con ello imitar el paso del tiempo por la misma.
A un centímetro y medio del borde exterior, sobresale, igualmente labrada y clavada sobre esta base, una cartela ondulada simulando pergamino.  Se haya resquebrajada por sus bordes y está asida a la base por las cuatro esquinas con clavitos artesanales. Los clavitos están asidos cada uno con diferente profundidad e inclinación.  La tipografía del texto se ha inspirado en los Vítores universitarios de la fachada renacentista de la Antigua Universidad.
Tras la Misa y bendición del nuevo I N R I, a las 20:30 h. la Penitencial ha organizado una interesante CHARLA-EXPOSICIÓN sobre "La Prevención y Recuperación Corporal de Nuestros Costaleros, Portadores u Horquilleros", a cargo de D. Vicente Solana Guijarro. Titulado en Terapia Corporal y Quiromasaje. Será en la Sede de la Agrupación de Cofradías de Baeza (Balcón del Concejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario