CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

Preparando el DÍA DE LOS ABUELOS 2011

Madrid, 5 de julio de 2011
Queridos amigos,
Desde hace trece años, la ASOCIACIÓN EDAD DORADA-MENSAJEROS DE LA PAZ promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS, el 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús.

Con ello pretendemos que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a nuestros mayores; esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuales nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce. Queremos convertir el día 26 de Julio en la fiesta del agradecimiento, un día dedicado a ellos lleno de cariño y ternura al tiempo que aprovechando la celebración, hacer una llamada de atención a la administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias. tanto materiales como asistenciales y afectivas, que padecen nuestros mayores.
Quisiéramos que este homenaje a los abuelos se celebre en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.
Nos gustaría mucho poder contar con vuestra colaboración divulgando esta iniciativa para que podamos llegar al mayor número de personas. Os agradeceríamos mucho que para esa fecha preparaseis algún reportaje, entrevista o especial, en el que se difundiera la noticia de la celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio y en el que los abuelos sean los protagonistas. Hay muchos temas interesantes: presentar a súper-abuelos, a abuelos coraje, o a los nuevos abuelos, cada vez más activos e independientes, o simplemente acercarse a esos abuelos normales y corrientes que cada día se esfuerzan por ayudar a sus hijos y atender a sus nietos aprovechando su tiempo libre y todas las energías de las que disponen.
En resumen, os invitamos a realizar un trabajo periodístico que nos acerque a los mayores y en el que se ponga de manifiesto el importantísimo papel de los abuelos en la sociedad y en las vidas de cada uno de nosotros. Os adjunto información e imágenes que podéis reproducir total o parcialmente.
Deseamos que esta fiesta se celebre en los más diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España, y en todo el mundo. Por nuestra parte estamos preparando, como cada año, una gran fiesta para más de 1.000 abuelos que en este 2011 tendrá lugar el martes 26 de julio, en Morata de Tajuña (Madrid), a partir de las 12'00 hs., y en la que contaremos con la compañía de la actriz Lina Morgan, madrina del Día de los Abuelos. Además habrá muchas actividades, entre ellas una Misa, un gran almuerzo, actuaciones musicales, baile, y algunas otras sorpresas para los abuelos asistentes.
También os informamos que en estos días nuestra ONG tiene abierta una consulta pública sobre la importancia de los abuelos en nuestras vidas, con un pequeño formulario, abierto a todos, y al que se puede acceder a través de nuestra página Web www.mensajerosdelapaz.com , o del perfil de Mensajeros de la Paz en Facebook. Os agradeceríamos que también difundieseis la invitación a participar en la consulta sobre la importancia de los abuelos desde vuestros medios. Los resultados de la consulta, que también incluirán las opiniones de diferentes personalidades y personajes populares de todos los ámbitos de la sociedad, se publicarán en fechas previas al 26 de julio. Os enviaremos la oportuna información al respecto.
Muchas gracias por vuestra colaboración en esta y en otras iniciativas nuestras.

Recibid un cordial saludo, Padre Ángel García, Presidente

La Asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz, está trabajando desde hace 12 años para que se institucionalice la celebración del “Día de los Abuelos”, el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Sana Ana -abuelos de Jesús-, tanto en España como en el resto del mundo.
Creemos que igual que existe el día del “padre” o el día de la “madre”, sería necesario establecer el “Día de los Abuelos”:
un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado;
un día para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad;
un día para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos;
un día para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público.
Celebrar el Día de los Abuelos, es más que un deber de agradecimiento, es un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de reconocimiento respetuoso y alegre, para que al menos por un día, vuelvan a sentirse protagonistas.
· El respeto y el cariño hacia nuestros mayores son valores que se deben fomentar en nuestra sociedad.
· Nuestros abuelos son punto de referencia de nuestros primeros actos, de nuestros primeros pasos, de nuestros primeros juegos, de nuestras primeras desobediencias, de nuestras primeras alegrías, de nuestros primeros castigos, de nuestros primeros cumpleaños, y tantos y tantos sentimientos.
· Los padres, cada vez más encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños. Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo el amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando incluso la educación que dieron a sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario