CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 5 de julio de 2011

CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

El pasado 25 de junio tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Jáen la última reunión de este curso 2010/2011 del Consejo Diocesano de Pastoral.

Tras la oración, se continuo con las palabras de D. Ramón, Obispo de Jáen.

Necesitamos de una Nueva Evangelización, una acción misionera entre los que no creen o han perdido la fe después del Bautismo. Cristianos que no practican la fe.

Los laicos deben dar testimonio con su propia vida, debemos tener una exigencia de santidad en la vida, que vean como rezamos, amamos, tratamos a los pobres y evangelizamos.

Predicar el evangelio siendo una comunidad unida.

Debemos dar gracias porque este curso hemos caminado unidos, pero hay que seguir predicando el evangelio y afianzandolo.

En el 2012 habrá un Sínodo de los Obispos donde se tratará sobre la Nueva Evangelización, y la Conferencia Episcopal también está desarrollando un plan sobre esto.

Para finalizar las palabras del Obispo comentó la experiencia de la Cruz y el Icono de las JMJ al paso por nuestra provincia, agradeciendo al Delegado de Juventud su trabajo y dedicación.

No podemos parar en la Nueva Evangelización.

Tras la aprobación del acta de la reunión anterior, los miembros del Consejo de dividieron en grupos para reflexionar sobre las preguntas que se publicaron anteriormente en los blog de las distintas parroquias con respecto al Plan Pastoral 2011/2014, realizando posteriormente una puesta en común.

Como último punto antes de los ruegos y preguntas el Delegado de Juventud comento como se estan desarrollando las actividades de las JMJ y lo que aún queda por hacer.

Es importante enganchar a los jóvenes con la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid para que después se integren en las parroquias en sus distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario