CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

D. MANUEL, REFLEXIÓN PARA EL III DOMINGO DE CUARESMA.

DOMINGO III DE CUARESMA “A”. PARA LA REFLEXIÓN

Somos pueblo en camino. Caminar es buscar horizontes a la vida. Israel, la Samaritana caminaban y buscaban porque su realidad no les satisfacía. ¿No vivimos en un mundo en búsqueda?
Muchas veces nos atamos al polvo, aunque ciegue nuestros ojos. Israel protestó contra Dios; la Samaritana se ató a ídolos. Vivimos muchas veces atenazados por criterios humanos y echamos a Dios la culpa de nuestros fracasos más profundos. Tenemos sed en el camino y buscamos el agua en pozos cegados y egoístas.
Dios siempre sale a nuestro encuentro aunque haya momentos de desierto y desaliento. Israel quiere agua y Dios hace brotar el agua para que pueda continuar el camino. El ha salido a nuestro encuentro con el agua viva del bautismo y nos ha introducido en su misma corriente. El es el manantial.
Los cristianos podemos saciarnos en Dios. El Espíritu hace que brote en nosotros un manantial que salta hasta la vida eterna. Es la fuerza que impulsa a los creyentes a buscar y adorar a Dios en espíritu y en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario