CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 24 de agosto de 2014

REFLEXIÓN DE DON MANUEL


DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

     Queridos hermanos: Las preguntas de Jesús en el Evangelio siguen siendo actuales; y siguen teniendo distintas respuestas: ¿Qué piensa la gente de Jesús? ¿Qué pensamos nosotros?...

     Si hiciéramos una encesta en la calle, en nuestros hogares, entre nuestros amigos, incluso entre los que estamos aquí, veríamos DISTINTAS RESPUESTAS, sobre todo a nivel vital…

     La figura de Jesús, sin embargo, sigue siendo admirada y respetada, vivida y proclamada. La infinidad de sombras que los cristianos de todos los tiempos hemos ido acumulando, ponen en duda la autenticidad de nuestro seguimiento, pero no han manchado lo más mínimo su imagen llena de luz, de vida y humanidad.

     Pero como cristianos de nuestro tiempo debemos preguntarnos a menudo, ¿QUÉ IMAGEN DAMOS DE JESÚS?: es decir, ¿quién decimos que es? Amor, libertad, alegría, esperanza, gozo, vida.

     Jesús necesita también hoy como siempre de unos testigos que lo hagan presente y vida en medio del mundo, pues muchos esperan…(jóvenes, niños…) conocerlo a través de nuestra vida, de nuestras obras. San Juan Pablo II en la Novo Mileno Ineunte, nos cuestionaba a los cristianos que muchas personas nos pedían “Queremos ver a Jesús”, “Devolvernos a Cristo”

     Como Pedro, como tantos testigos cristianos en la historia… hemos de manifestar nuestra fe en Jesús, el Hijo de Dios, el único Salvador, el Señor. Esta confesión, este testimonio es un don de Dios, que hemos de pedir, Pues “pues nadie puede decir Jesús es el Señor si no es bajo la acción del Espíritu Santo”.

     Hoy más que formulaciones de la fe (también necesarias) lo que se nos pide es la vivencia de la fe, decir quién es Jesús con la propia vida, con nuestras actitudes y obras. Por eso, hoy deberíamos preguntarnos hasta que punto sus valores (misericordia, perdón, libertad, alegría, servicio, amor… son nuestros valores. Hasta que punto nuestra adhesión a Él nos ayuda cuando tenemos que perdonar, comprender, compartir, cuando tenemos que servir, amar y entregarnos, siendo sus buenos administradores.

     SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA

     La fe de Pedro es nuestra fe. Fe dudosa y quebradiza, pero también Jesús ha confiado en nosotros “dóciles al Espíritu”, para seguir edificando nuestra Iglesia, que es su Iglesia, la Iglesia que camina en Jaén, en nuestra ciudad y en nuestra comunidad parroquial.

     Celebrar la Eucaristía es volver a celebrar y proclamar juntos la fe de Pedro, la fe de la Iglesia, la de tantos hermanos nuestros que con la vida y nuestras obras, decimos “Tu Jesucristo eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”

     Lo proclamaremos de formas diversas, en corresponsabilidad, pero que es el Señor que nos salva y nos da la vida.  Que la Virgen del Alcázar, nuestra Patrona, nos ayude a vivir lo que Jesús, su Hijo, nos diga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario