🟢 *Domingo XIII Tiempo Ordinario*
🪔 Mt 10,37-42
📖*Lectura:*
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».
💬*Meditación:*
La Palabra de este domingo nos recuerda que Cristo es el centro de nuestra vida. Seguirlo implica dejarnos purificar en los afectos, cargar con la cruz y entregarnos de verdad, porque solo así se encuentra la vida. El Evangelio nos enseña también que la fidelidad a Jesús se expresa en la acogida, el servicio y el amor gratuito hacia los hermanos, especialmente los pequeños.
🙏*Oración:*
Padre santo,
ayúdanos a centrar nuestra vida en ti.
Señor Jesucristo,
enséñanos a seguirte con amor fiel,
a cargar con la cruz de cada día
y a reconocerte en los pequeños.
Espíritu Santo,
haz de nosotros discípulos disponibles para el Reino.
Virgen María, acompáñanos
para que toda nuestra vida esté llena de amor a Cristo
y de servicio a los hermanos. Amén










