👑 *Jesucristo, Rey del Universo*
🪔 Lc 23,35-43
En aquel tiempo la gente estaba allí mirando; y hasta las autoridades se burlaban de él diciendo: “Salvó a otros; ¡que se salve a sí mismo ahora, si de veras es el Mesías de Dios y su escogido!”. Los soldados también se burlaban de Jesús. Se acercaban a él y le daban a beber vino agrio, diciéndole: “¡Si eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo!”. Y sobre su cabeza había un letrero que decía: “Éste es el Rey de los judíos”. Uno de los malhechores allí colgados le insultaba, diciéndole: “¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros!”. Pero el otro reprendió a su compañero diciendo: “¿No temes a Dios, tú que estás sufriendo el mismo castigo? Nosotros padecemos con toda razón, pues recibimos el justo pago de nuestros actos; pero éste no ha hecho nada malo”. Luego añadió: “Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar”. Jesús le contestó: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
*Meditación*
Trata de imaginar a Jesús en gloria y poder. Pero añade un gesto sencillo y lleno de amor: la realeza de Jesús se manifiesta en su sacrificio y amor por nosotros. En la cruz demuestra su autoridad y su poder redentor ofreciendo perdón y salvación a todos. Este reinado nos llama a vivir bajo su autoridad, reflejando su amor y justicia en nuestras vidas.
*Oración*
Señor, reina en mi corazón y en mi vida. Ayúdame a vivir bajo tu autoridad, reflejando tu amor y justicia en todo lo que hago. Que mi vida sea un testimonio de tu reinado y un instrumento de tu gracia en el mundo. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario