🟢 *Domingo XXVII del Tiempo Ordinario*
🪔 Lc 17,5-10
Los apóstoles pidieron al Señor: “Danos más fe”. El Señor les contestó: “Si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podríais decirle a esta morera: ‘Desarráigate de aquí y plántate en el mar’, y el árbol os obedecería. Si uno de vosotros tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso le dice: ‘Pasa y siéntate a comer’? No, sino que le dice: ‘Prepárame la cena y estáte atento a servirme mientras como y bebo. Después podrás tú comer y beber.’ Y tampoco da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó. Igualmente vosotros, cuando ya hayáis hecho todo lo que Dios os manda deberéis decir: ‘Somos servidores inútiles; no hicimos más que cumplir con nuestra obligación’“.
*Meditación*
En este día, dedicado al Señor, siente la alegría de saber que Cristo vive para siempre. Las lecturas nos invitan a la perseverancia y la fe. Aunque a veces parezca que Dios tarda en responder, Él cumple sus promesas en el momento preciso.
La fe, aunque sea pequeña como una semilla de mostaza, tiene un poder transformador. Piensa un poco en tus propias dificultades y tu necesidad de confiar plenamente en Dios, en las fuerzas que Él te da.
*Oración*
Señor, te pido que mi fe sea fortalecida; y que, en todas las cosas, busque hacer tu voluntad con humildad y constancia, aunque me parezca que no me escuchas. Dame fortaleza para dar testimonio sin descanso de tu amor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario