🟢 *Domingo XXI del Tiempo Ordinario*
🪔 Lc 13,22-30
En su camino a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba. Alguien le preguntó: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él contestó: “Procurad entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos querrán entrar y no podrán. Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, vosotros, los que estáis fuera, llamaréis y diréis: ‘¡Señor, ábrenos!’ Pero él os contestará: ‘No sé de dónde sois.’ Entonces comenzaréis a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras calles.’ Pero él os contestará: ‘Ya os digo que no sé de dónde sois. ¡Apartaos de mí, malhechores!’ Allí lloraréis y os rechinarán los dientes al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino de Dios, y que vosotros sois echados fuera. Porque vendrá gente del norte, del sur, del este y del oeste, y se sentará a la mesa en el reino de Dios. Y mirad, algunos de los que ahora son los últimos serán los primeros; y algunos que ahora son los primeros serán los últimos”.
*Meditación*
Las lecturas de este domingo nos invitan de manera insistente a estar atentos a la voz del Señor, a «anunciar su gloria a las naciones». Estamos enviados a proclamar su Buena Nueva entre quienes no le conocen, también entre quienes vemos que olvidan su voz y sus mandatos.
Reflexiona hoy sobre las puertas estrechas que debes atravesar para entrar en el Reino. Sin buscar ser el primero que se siente a la mesa.
*Oracion*
Te pido, Señor, que me concedas la humildad de servir como el último y el valor para anunciar tu Evangelio. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario