CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 19 de enero de 2025

*¡FELIZ DOMINGO Y FELIZ SEMANA!* 😘



*Domingo II del Tiempo Ordinario* 

🪔  Jn 2,1-11


Al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda. En esto se acabó el vino, y la madre de Jesús le dijo: “Ya no tienen vino”. Jesús le contestó: “Mujer, ¿por qué me lo dices a mí? Mi hora aún no ha llegado”. Dijo ella a los que estaban sirviendo: “Haced lo que él os diga”. Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada tinaja cabían entre cincuenta y setenta litros. Jesús dijo a los sirvientes: “Llenad de agua estas tinajas”. Las llenaron hasta arriba, y les dijo: “Ahora sacad un poco y llevádselo al encargado de la fiesta”. Así lo hicieron, y el encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde había salido. Solo lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio y le dijo: “Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, sirve el vino corriente. Pero tú has guardado el mejor hasta ahora”. Ésta fue la primera señal milagrosa que hizo Jesús en Caná de Galilea. Con ella mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él.


*Meditación*

San Pablo nos habla de la diversidad de dones espirituales que el Espíritu Santo concede a los creyentes dentro de la comunidad cristiana. Esta diversidad refleja la riqueza y la creatividad del Espíritu Santo. Cada creyente es único y tiene un papel específico que desempeñar en la comunidad, pero todos están unidos por el mismo Espíritu que los capacita y guía. Los dones espirituales son capacidades sobrenaturales dadas por Dios para el servicio y la edificación de la comunidad de fe.

En las bodas de Caná se revela el poder transformador de Jesús, así como la importancia de la fe y la obediencia en nuestra relación con Él. Nos desafía a confiar en su providencia y a seguir sus instrucciones, sabiendo que Él puede convertir incluso las situaciones más difíciles en momentos de gracia y bendición. 


*Oracion*

Que pueda, Señor mío, ser un fiel administrador de los fines que me has dado, buscando siempre tu gloria y el bienestar de los demás. Amén.

TU VIDA, UN MILAGRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario