CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2024

*¡FELIZ DOMINGO Y FELIZ SEMANA!* 😉



*Domingo IV de Pascua* 

🪔 Jn 10,11-18


En aquel tiempo dijo Jesús: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por el salario, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor ni son suyas las ovejas. Entonces el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es el salario, no las ovejas. Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volverla a recibir. Esto es lo que me ordenó mi Padre".


*Meditación:*

Desde el Antiguo Testamento nos acompaña la figura entrañable del buen pastor y resuena en el corazón el salmo: "el Señor es mi pastor, nada me falta". La promesa llega a su cumplimiento en Jesús, el que carga sobre sus hombros la oveja perdida, el que conoce a cada una por su nombre, el que no descansa hasta que estén todas junto a Él, el que da la vida libremente, por cada una de ellas, porque ese es el deseo del Padre. Ante este Dios que se nos revela en Cristo, una vez más, es día de asombrarse con estremecimiento por tanto amor y decir con el poeta: "¿Qué tengo que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío?". Descalza el alma ante el Amor mayor y pide humildemente ser testigo de este amor.


*Oración:*

Tú me conoces, Señor, soy una de tus ovejas. No quiera mi corazón conocer más redil que el tuyo.


*Acción:*

Reza hoy por los pastores de la Iglesia.

VIDA QUE HAY EN MI

No hay comentarios:

Publicar un comentario