DOMINGO DE MANOS UNIDAS TIEMPO ORDINARIO“B”
Queridos hermanos: Celebramos en este Domingo de Febrero, como ya es habitual, la JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS, Campaña contra el Hambrenº.59, con el Lema “COMPARTE LO QUE IMPORTA”
Con este Lema Manos Unidas quiere llamar nuestra atención sobre el drama de la mortalidad infantil en el mundo. Cada tres segundos muere en el mundo un niño menor de cinco años. La mayoría de ellos lo hacen por causas solucionables. Cada persona, cada niño, desde su concepción es llamado por Dios a una vida que ha de ser desarrollada. Pero muchos de ellos no llegan a la edad de la decisión, donde puedan conocer y elegir desarrollar el Plan de Dios para ellos. Las vidas de estos niños que mueren no son totalmente ajenas para nosotros.
Hemos escuchado en la Palabra de Dios que nos une a ellos un designio de gloria y que podemos trabajar para que ellos puedan crecer y conocerlo. Manos Unidas, a través de su Campaña de este año, nos dice que el mañana de estos niños es hoy. Y hoy es el día en que nosotros podemos movernos con un amor mayor. Para ello, Manos Unidas nos ofrece a las Parroquias de nuestro Arciprestazgo de Baeza asumir la construcción de un CENTRO ESCOLAR que se eleva a más de sesenta millones de Euros. Seguro que como otros años lo conseguiremos llevar adelante.
Somos un pueblo que ha conocido la Sabiduría de Divina, que nos ha revelado Jesucristo y que podemos vivir gracias al Espíritu Santo que ha sido derramado en nuestros corazones. SEAMOS, PUES, GENEROSOS Y COMPARTAMOS UN AÑO MÁS, sabiendo que “el que siembra generosamente, generosamente recoge”.
Que esta Eucaristía, en la que Jesucristo, Pan vivo bajado del cielo, se nos da del todo y para todos, haga posible con sus discípulos, la multiplicación y distribución de los panes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario