CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 19 de noviembre de 2017

DOMINGO XXXIII T. ORDINARIO “A” JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES. “No amemos de palabra sino con obras”



     Queridos hermanos y hermanas sed bienvenidos a celebrar el Día del Señor, el Día de los cristianos. Pues el Señor, al tercer día de entregar su vida en la cruz, resucitó, y desde entonces todos los cristianos celebramos su triunfo sobre la muerte, que es también nuestra victoria.

     También los cristianos solemos celebrar los acontecimientos importantes de nuestra vida. Así cuando vamos a comenzar alguna acción de envergadura, solemos pedir la bendición, la protección y la ayuda de Dios para que todo transcurra bien. Otras veces, aunque menos, solemos darle gracias, por los beneficios que recibimos.

     Esta tarde, por iniciativa de la Hermandad de San Isidro Labrador, hemos sido convocados para invocar y pedir al Señor todos unidos que los trabajos de la recolección de la aceituna  en nuestros campos de Baeza se desarrollen con normalidad y sin sobresaltos; que no haya accidentes y que la cosecha que Dios ha concedido este año, sirva para mitigar y cubrir tantas necesidades por las que muchas familias y personas están padeciendo.
    
      En estos Domingos del año litúrgico, como si fueran el atardecer de una jornada de trabajo, la Palabra de Dios nos recuerda el fin hacia el que camina la humanidad y cada uno de nosotros. Las lecturas nos han hablado hoy del trabajo que debemos realizar para no encontrarnos, a final de la jornada, de nuestra  vida con las manos vacías.

 1ª lectura: Es en el trabajo sencillo de cada día, en el que debemos dar respuesta al don del amor de Dios. Y se nos ha presentado un claro ejemplo: es el elogio de la buena esposa. Las circunstancias actuales son muy lejanas a las del tiempo en que fue escrito, pero no es difícil traducirlo.

2ª Lectura: San Pablo nos ha hablado del “Día del Señor”, del día de su retorno, de nuestro encuentro con Él. Ni San Pablo sabía, ni nosotros sabemos cuándo será. Pero lo que importa es nuestro modo de vivir confiadamente constantes en el servicio al Señor.

Evangelio: Como en la parábola de las diez vírgenes, que escuchamos el domingo pasado, en la parábola de hoy hayamos la urgencia de una preparación atenta y responsable para el día de la venida del Señor, cuando pedirá cuentas de nuestra vida. Nos invita a preguntarnos sinceramente: ¿Cómo estamos administrando sus bienes?, Que hago yo por nuestra Iglesia, ¿qué hago del talento de la fe?, ¿lo escondo en mi conciencia para guardarlo solo para mí?, ¿cómo me arriesgo y me comprometo, ayudando a la Iglesia en la misión que le ha confiado el Señor?... El empleado inútil de la parábola es aquel que no se ha asociado con entusiasmo y dedicación al negocio de su Señor y, por eso, se encuentra con las manos vacías ante Dios. Ojalá que un día nos pueda decir el Señor:“Has sido un siervo fiel y cumplidor, te daré un caro importante, pasa al banquete de tu Señor”. Tú tienes la palabra. Gestiona bien los talentos recibidos de Dios y pídele su gracia.

    Este Domingo, por iniciativa del su Santidad el Papa Francisco, la Iglesia celebra laJornada Mundial de los pobres. Nos dice:”La situación no admite excusas: el que quiera amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo”. “especialmente cuando se trata de amar a los pobres”.
“Evangelizar a los pobres es la misión de Jesús”. “Es la misión de la Iglesia”. “Y de los bautizados de la Iglesia”.
Hoy cerca de 1.000 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Solo en España 4.800 millones de personas  son atendidas en centros sociales y asistenciales de la Iglesia.
    El mismo Jesús nos dice: ”No amemos de palabra, sino con obras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario