CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

lunes, 2 de octubre de 2017

XVII encuentro de catequistas de la provincia eclesiástica de Granada.

Viernes, acogida y muchísima alegría por el reencuentro con los hermanos que cada año disfrutamos de estas jornadas de formación intelectual y de cultivo espiritual. También hemos ampliado horizontes con aquellos hermanos que nos han acompañado por primera vez. De Baeza ha habido una representación más que significativa. Una familia de la parroquia de San Pablo, Mercedes, Luis Miguel y el pequeño Juan Diego, han vivido estos días con intensidad y mucha alegría. Bello testimonio como familia católica, transmisores de la fe a través de la catequesis y la nueva generación representada en Juan Diego haciendo suyo el testimonio de sus padres.
Tras el saludo del obispo de Cartagena-Murcia, una estupenda conferencia de alto nivel para catequistas que no tienen complejos para elevar el suyo. “Jesucristo: culmen y plenitud de la revelación” a cargo del Obispo de Almería D. Adolfo González Montes .
Luego la cena- convivencia y después….¡Sorpresa!
Sí, sorpresa para  D. Miguel Ángel Gil al cual le habíamos preparado un detalle de cariño, un tiempo de agradecimiento por su 41 años a cargo de la Delegación de catequesis de Cartagena y uno de los mentores de estos encuentros que todos estamos dispuestos a alimentar para que sigan existiendo.
El sábado nos encontramos con Cristo ( título de la conferencia: El encuentro con Cristo) a cargo del delegado de catequesis de Málaga D. Manuel Márquez Córdoba que nos presentó a Cristo cercano, dice la canción.. que hasta lo puedo tocar.. y del cual toda la creación está impregnada, una exposición viva y ágil de este tema.
Después del encuentro con Cristo continuamos con la conferencia "El seguimiento de Cristo" a cargo de D. Juan Carlos Navarro, delegado de catequesis de la archidiócesis de Granada.
Por la tarde visitamos el museo de Salzillo y pudimos comprobar como una obra realizada con tanto amor podía ser el medio que Dios mismo utilizara para tocar el corazón de los sencillos, mientras la contemplaba mi corazón estuvo felizmente acompañado con los rostros de cada uno de los niños a los que, Dios ha querido, les muestre a Jesús a través de la catequesis. Ya de regreso a la casa de ejercicios Sagrado Corazón que es el lugar donde ha tenido lugar este encuentro, pudimos disfrutar de la ponencia "Los primeros pasos en la fe" que de forma entusiasmada y suave nos expuso la Hna. María Granados, de la subcomisión de catequesis de la CEE. Nos mostró un bonito y sencillo material para ayudar a padres y catequistas en los primeros pasos de los niños en la fe. Todo está preparado para poderlo trabajar incluso en este curso. También nos alumbró con otros recursos para ponerlos a disposición del catequista que esté trabajando el catecismo Testigos del Señor. Para mí ha sido un gozo haber conocido a la Hna. María, suave, con sonrisa dibujada en su rostro y con apertura para acercarse a todos. Con ella estuvimos disfrutando unos momentos de suave canto que estuvo entonado por Mercedes de la Parroquia de San Pablo y que nos interiorizó antes de irnos a dormir.
El Domingo en Caravaca de la Cruz, con motivo del año jubilar, pudimos disfrutar de la Eucaristía en el castillo de esta localidad. La oración ha ido enhebrando todo lo acontecido durante estas jornadas y, así, todo ha alcanzado un nivel elevado. Gracias por todo Señor, Gracias por este regalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario