CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 12 de julio de 2017

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,1-7):

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra del Señor
 Reflexión del Papa Francisco

Después de la oración, Jesús elige a los doce Apóstoles. El Señor lo dice claramente:

"No han sido ustedes los que me han elegido a mí. Soy yo quien los ha elegido a ustedes".

Este segundo momento nos da coraje: "Yo soy elegido, yo soy una elección del Señor. En el día del Bautismo Él me ha elegido". Y Pablo, pensando en esto decía: "Él me eligió a mí, desde el seno de mi madre". Por tanto, nosotros los cristianos, hemos sido elegidos:

Estas son las cosas del amor. El amor no ve si uno tiene rostro feo o rostro bello: ama. Y Jesús hace lo mismo: ama y elige con amor. Y elige a todos. Él, en la lista, no tiene a nadie importante – entre comillas – según los criterios del mundo: es gente común.

Hay gente común. Pero que tienen una cosa, sí, hay que subrayarlo, que todos son pecadores. Jesús ha elegido a los pecadores. Elige a los pecadores. Y ésta es la acusación que le hacen los doctores de la ley, los escribas:

"Este va a comer con los pecadores, habla con las prostitutas..."

Jesús llama a todos ¿Recordamos la parábola de las bodas del hijo: cuando los invitados no fueron? ¿Qué hizo el dueño de casa? Envía a sus siervos: "Vayan y traigan a todos a casa! Buenos y malos", dice el Evangelio. Jesús ha elegido a todos.

Jesús cercano a la gente. Muchísimas personas van a escucharlo y a ser curados de sus enfermedades. Toda la muchedumbre trataba de tocarlo porque de Él salía una fuerza que curaba a todos.

Jesús está en medio de su pueblo. No es un profesor, un maestro, un místico que se aleja de la gente y habla desde la cátedra, desde allí. No, está en medio de la gente; se deja tocar; deja que la gente le pida. Así es Jesús: cercano a la gente.

Así es nuestro Maestro, así es nuestro Señor. Es uno que reza, uno que elige a la gente y uno que no tiene vergüenza de estar cerca de la gente. Y esto nos da confianza en Él.

Nos encomendamos a Él porque reza, porque nos ha elegido y porque está cerca de nosotros. (Homilía en Santa Marta, 09 de septiembre de 2014)
 "Los santos no son superhombres. Son personas que tienen el Amor de Dios en su corazón y comunican esta alegría a los demás". Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario