CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 7 de mayo de 2017

REFLEXIÓN DE DON MANUEL PARA HOY

DOMINGO IV DE PASCUA. CICLO A. DIA DEL BUEN PASTOR
 
        Queridos niños y niñas… Queridas familias, hermanos y hermanas todos en la fe.
         Por fin llegó el díaesperado con tanta ilusión y preparado con tanto esmero. Hoy es el día de los frutos de vuestro trabajo, de nuestro trabajo de Parroquia, y sobre todos del trabajo de Dios que ha ido realizando con su gracia en vuestras vidas.
         Todos nosotros y también Dios os queremos maduros, desarrollados, que participéis de nuestra alegría, de nuestro gozo: de recibir a Jesússiempre, de tenerlo en vuestra vida y os acompañe siempre; de nuestro gozo de pertenecer a una comunidad de hermanos, donde se vive, se respira amor, gozo y alegría.
        Y esto es posible gracias a Jesús que al venir a nuestra vida nos une a todos y fortalece nuestro amor y nuestra unión.
 
         1.- JESÚS, BUEN PASTOR.
 
         Queridos hermanos: ¿Qué contestaríamos si alguien nos propusiese: Quieres tener vida feliz y eterna? Estoy seguro que todos contestaríamos, ¿Qué tengo que hacer? Y ese alguien nos diría, nada.  Sólo acogerla, pues alguien, llamado Jesús de Nazaret, te la regala.
 
         Sí hermanos. Jesús de Nazaret es el buen Pastor que da la vida por sus ovejas, que son todas las personas. Hoy los cristianos lo celebramos. Hoy es el día del Buen Pastor.  La Palabra proclamada nos explica el por qué“Yo he venido para que tengáis vida y vida abundante”. Hoy diríamos para que tengáis plena felicidad.     
         Cristo, el Señor resucitado se aparece a la primera comunidad cristiana desanimada, desesperanzada al verlo clavado en el árbol de la cruz, y se le manifiesta como el Buen Pastor que ha dado su vida por todos y que la ha recobrado para darla a quienes creen Él.
         2.- JESÚS, LA PUERTA.
 
         Después de la Resurrección y de las apariciones, los apóstoles y los discípulos recuerdan los dichos y los hechos de Jesús, con el gozo de la experiencia pascual. Recuerdan y comprenden que dijo: “Yo soy la Puerta del aprisco de las ovejas”. La Puerta siempre y enteramente  abierta para tener acceso a Dios y a sus bienes: “Nadie va al Padre, si no por mí”. Todos los bienes de Dios Padre nos vienen por Jesucristo, y todos los bienes de Cristo nos vienen a través de  su Iglesia.
 
         Jesús es también la Puerta para entrar en el rebaño, en la Iglesia, en la familia de los hijos de Dios; la Puerta que configura y modela a todo el que quiera pertenecer a su rebaño. Por aquí, por Cristo ha de entrar el que quiera ser cristiano. Sólo vale como cristiano el que entra por Cristo, el que se empapa de Cristo en su Iglesia. El que no entra por esta puerta, es otra cosa,“ladrón y bandido”.
 
         Hoy celebramos la Jornada Mundial de Oración por las VocacionesNecesitamos pastores que hagan presentes a Cristo Buen Pastor. Y todos estamos llamados a serlo.Todos tenemos alguna misión pastoral que realizar (cumplir): sacerdote, catequista, padre, educador, profesional…Todo el que tenga una responsabilidad ante los demás. ¿Y quién no la tiene ante los hermanos?
 
          Vocaciones Consagradas:De entre todos los bautizados, hay algunos cristianos de especial entrega y consagración que tratan de vivir a tope las exigencias del evangelio, que EMPUJADOS POR EL ESPÍRITU, HAN CONTESTADO “AQUÍ ESTOY, ENVÍAME”. Pongámonos cara a cara frente a Él también nosotros. Atrevámonos a escucharlo y a dejarnos transformar por sus palabras.
     Tomemos conciencia de la riqueza que supone dar la vida entera, en su totalidad, para poder ganarla.
 
          Y oremos para que todos los cristianos, especialmente los jóvenes, se atrevan a ponerse en actitud de escucha, y se comprometan de forma radical con Cristo. Y conscientes de que la vocación surge del corazón de Dios, oremos, como comunidad cristiana para que él envíe a muchos a entregarse al servicio del Reino y de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario