CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 4 de abril de 2017

LA COFRADÍA DE LA COLUMNA RECIBE UNA RELIQUIA DE SANTO TOMÁS MORO
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas ha recibido una reliquia de Santo Tomás Moro procedente de Londres, gracias a las gestiones realizadas por un hermano. Se trata de un fragmento de la camisa de pelo que el Santo utilizaba para mortificarse y que usó hasta la víspera de su ejecución, que tuvo lugar el 6 de julio de 1535.
Santo Tomás Moro, que vivió entre los siglos XV y XVI, entregó su vida por defender a Cristo y a la Iglesia. Nacido en Londres en 1478, este abogado, político, escritor y padre de cuatro hijos llegó a ser Gran Canciller de Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, siendo el primer seglar en alcanzar este importante puesto, equivalente al de Primer Ministro.
El deseo del rey Enrique VIII de romper su matrimonio con Catalina de Aragón para poder casarse con Ana Bolena motivó la ruptura entre Inglaterra y la Iglesia católica y dio lugar a la formación de la Iglesia anglicana, cuya cabeza era el propio rey. Tomás Moro se opuso a los deseos del rey y rechazó firmar el Acta de Supremacía, por lo que el 17 de abril de 1534 fue encarcelado en la Torre de Londres, renunciando a sus cargos políticos y aceptando sufrir con su familia y vivir en la pobreza más absoluta. Tras quince meses de prisión, Tomás Moro fue juzgado, acusado de alta traición y condenado a muerte, siendo decapitado a los 57 años de edad.
En 1886 fue beatificado por el Papa León XIII y en 1935 proclamado Santo por el Papa Pío XI. En el año 2000 Juan Pablo II lo declaró Patrón de los políticos y los gobernantes.
La Cofradía de la Columna al recibir esta reliquia quiere poner a Santo Tomás Moro como ejemplo para los cofrades, en su papel de laico comprometido con su fe, defensor de la familia y de la Iglesia.
La reliquia será colocada en un precioso relicario realizado al efecto que será bendecido durante la Eucaristía que esta Cofradía celebra a mediodía el Miércoles Santo como preparación para la Salida Procesional, e irá emplazada en el frontal del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas. Durante el resto del año la reliquia podrá ser venerada a los pies del Señor de la Columna, en la Parroquia de El Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario