CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 2 de abril de 2017

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS.

Alrededor de 500 catequistas, algunos de nuestra parroquia, y numerosos sacerdotes de la diócesis se han dado cita en el Encuentro Diocesano de Catequistas con nuestro Obispo,  Don Amadeo Rodriguez Magro.
A las 10 de la mañana comenzaban a llegar catequistas procedentes de las diferentes Parroquias de la Diócesis. Tras inscribirse y recoger el material pasaron a la Capilla donde a las 10:30 comenzó el encuentro con una oración junto con el Obispo de la Diócesis D Amadeo que dio la bienvenida  a los allí congregados. Posteriormente, siguiendo el programa, comenzó  la Conferencia “El catequista: discípulo y misionero”, a cargo de D. Juan Luis Martín Barrios ", sacerdote de la Diócesis de Zamora, director de los Secretariados de la Subcomisión Episcopal de Catequesis y de la Comisión Episcopal de Pastoral.
Posteriormente, los catequistas formaron grupos para participar en los distintos talleres formativos previstos: “Oración y Vida”; “Lectio Divina”; “Oración con los sentidos”; “Liturgia de las horas”; “El acompañamiento espiritual”; “Lectura Espiritual”; “Experiencia en el oratorio” y “La oración de Taizé”. Finalizados los talleres comenzó la eucaristía, donde D Amadeo dirigió palabras de ánimo a los catequistas por la misión tan importante que llevan a cabo en la tarea de la nueva evangelización. Remarcó el aprecio de toda la comunidad cristiana a esta humilde pero imprescindible tarea que es la iniciación cristiana de los niños y adolescentes.
Finalmente en las galerías del seminario ha habido comida compatida y un rato de charla entre los diferentes grupos de catequistas.
En resumen, un encuentro muy intenso, animado, y enriquecedor, en el que hay que destacar la presencia numerosa de sacerdotes, y catequistas. De la Asunción han participado algunos catequistas, quienes han valorado muy positivamente este encuentro expresando su agradecimiento por la gran acogida y la excelente preparación del encuentro de la delegación de catequistas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario