CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

 Reflexión del Papa Francisco

Jesús se adelanta y habla del Padre, haciendo estas preguntas a sus oyentes: «¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide un pez, le da una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?».

De aquí la sucesiva certeza: «Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!».

Esto significa que no sólo es el amigo que nos acompaña en el camino de la vida nos ayuda y nos da lo que nosotros pedimos; también el Padre del cielo, este Padre que nos ama tanto, hasta preocuparse por dar de comer a los pajarillos del cielo.

De este modo el Señor quiere despertar la confianza en la oración. Esta es la oración: pedir, buscar el cómo y tocar a la puerta del corazón de Dios, el amigo que nos acompaña, el Padre que ama a todas sus creaturas.

Hay una frase que parece un poco crítpica: «Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se las pidan! ¡Sí! Dará el Espíritu Santo a los que se lo piden.

Precisamente este es el regalo, este es el de más de Dios. Porque el Padre jamás te da un regalo, lo que le pides, así, sin envolverlo bien, sin algo más que lo haga más bello.

Y lo que el Señor, el Padre nos da de más, es el Espíritu: el verdadero don del Padre es lo que la oración no se atreve a esperar.

El hombre toca a la puerta de Dios con la oración para pedir una gracia. Y Él que es el Padre, me da ese de más: el regalo, el Espíritu Santo.

Es esta la dinámica de la oración, que se hace con el amigo, que es el compañero de camino de la vida, se hace con el Padre y se hace en el Espíritu Santo.

El amigo verdadero es Jesús: es Él, en efecto, quien nos acompaña y enseña a rezar. Y nuestra oración debe ser así, trinitaria. (Homilía en Santa Marta, 09 de octubre de 2014)

 Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,7-12):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

Palabra del Señor

 "Queridos padres y madres, hay que tener mucha paciencia y perdonar de corazón". Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario