CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

viernes, 10 de febrero de 2017

 Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,31 37):

EN aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano. Él, apartándolo de la gente, a solas, le metió los dedos en los
oídos y con la saliva le tocó la lengua.
Y mirando al cielo, suspiró y le dijo:
«Effetá» (esto es, «ábrete»).
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente.
El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.
Y en el colmo del asombro decían:
«Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

Palabra del Señor

 "Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas" (Papa Francisco)

Reflexión del Papa Francisco

Soportar, es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice:

"Tengan coraje en aquel momento. Yo he vencido, también ustedes serán vencedores".

Esta palabra nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir.

Un cristiano puede llevar adelante las tribulaciones y también las persecuciones encomendándose al Señor. Sólo Él es capaz de darnos la fuerza, darnos la perseverancia en la fe, darnos la esperanza.

Encomendar al Señor algo, entregar al Señor este momento difícil, encomendarme yo mismo al Señor encomendar al Señor a nuestros fieles, nosotros los sacerdotes, los obispos; encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: "Cuida de estos, son los tuyos".

Es una oración que no siempre hacemos, la oración de encomendar: "Señor te encomiendo esto, llévalo Tú adelante", es una bella oración cristiana. Es la actitud de la confianza en el poder del Señor, también en la ternura del Señor que es Padre

Cuando una persona hace esta oración, desde el corazón entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura. ¡Él no defrauda jamás!

La tribulación nos hace sufrir, pero el hecho de encomendarnos al Señor te da esperanza... (Homilía en Santa Marta, 05 de mayo de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario