CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 8 de noviembre de 2016


PROGRAMA DE PASTORAL DE LA SALUD DE LA PARROQUIA DE S. PABLO (BAEZA).

                        De acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral, este curso 2.016-2.017, nuestro Grupo parroquial de Pastoral de la Salud, formado por los Ministros Extraordinarios de la Comunión y por las visitadoras  de enfermos y voluntarios, tendrá como

Objetivo principal: Ponernos en estado de misión permanente y animar a nuestra comunidad y a todos los implicados en nuestra pastoral (nosotros también) a que “con sus vidas irradien la alegría de Cristo que hemos recibido”.

Otros objetivos:
 
1º.- HACER QUE LA ALEGRIA QUE RENECE DE CRISTO MISERICORDIOSO A TRAVÉS DE LOS SACRAMENTOS DEL PERDÓN, DE LA EUCARISTIA Y DE LA UNCIÓN SEAN LA FUENTE Y EL CENTRO DE LA VIDA DE NUESTROSENFERMOS E IMPEDIDOS; y así se unan al Misterio Redentor de Cristo.

2º.- CAMINAR “MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE” cerca del enfermo y de las personas impedidas y solas, acompañándolos material y espiritualmente para ayudarles a responder a sus necesidades en la enfermedad, en la soledad y en  sus dificultades.

3º.- Animar a nuestra comunidad parroquial, a las familias,  a los  grupos apostólicos  y a nuestros jóvenes a VIVIR LAS OBRAS DE MISERICORDIA en el mundo de la salud, de la enfermedad y en situaciones de soledad y de abandono.

Más en concreto:

1.- Dar a conocer a nuestra comunidad la realidad de nuestros hermanos enfermos, de los que sufren soledad y desamparo. Pedir que nos faciliten enfermos e impedidos para atenderlos…            

 2.- Incorporar a algunos cristianos voluntarios y de los demás grupos apostólicos a nuestra labor pastoral, para atender y visitar a nuestros enfermos, impedidos...

3.- Acercarnos a los enfermos y a sus familias desde ALEGRÍA DEL AMOR RECIBIDO DE CRISTO, preparándolos e invitándolos a recibir LOS SACRAMENTOS DE LA CONFESIÓN, LA COMUNIÓN Y LA UNCIÓN DE ENFERMOS.

 Acciones concretas:

1ª.- Atención religiosa permanente a través de la Confesión, de la Sagrada Comunión,  de la Unción de enfermos y de la visita habitual en sus domicilios por el sacerdote, ministros y visitadores. 

2ª.- Contacto y relación con los hospitales y sus capellanes para que nuestros enfermos sean acompañados espiritualmente.       

3ª.- Visita y Felicitación de Navidad y de Pascua de Resurrección en sus domicilios

4ª.- Celebración de LA FIESTA DEL ENFERMO EL DÍA EL 28 DE JUNIO, DOMINGO,  A LAS 12,30 HORAS, EN LA PARROQUIA.                

5ª.- Se actualizan y reparten las listas de enfermos, visitadoras y Ministros extraordinarios que forman el grupo de pastoral de la salud.

6ª.- Reunión: todos los segundos martes de mes a la 19,30 h. con hoja de formación y asuntos prácticos.
                  

                     Baeza y Octubre del año dos mil dieciséis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario