CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO

Bajo el lema "La Eucaristía, fuente de la Misericordia", se celebrará, el próximo 13 de noviembre, el Encuentro Eucarístico Diocesano. En esta ocasión, este encuentro anual, que se celebra en la Diócesis desde el año 2009, está enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia y pueden participar todos los grupo grupos eucarísticos de las parroquias, los ministros extraordinarios de la comunión, y todos los fieles de la Diócesis que lo deseen.
La finalidad principal de este Encuentro Eucarístico, según el Promotor Eucarístico Diocesano, D. Mariano Cabeza, es "Acercarse al manantial purísimo de la Eucaristía es beber de la fuente de la Palabra y del lagar místico de Cristo que nos entrega su Cuerpo y Sangre como sacrificio, ofrenda de amor y alimento para poder llevar a cabo el objetivo que nos marca nuestro Obispo D. Amadeo en este año pastoral: «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos» (EG 31). En el objetivo general del plan pastoral nos pide nuestro Pastor que irradiemos la alegría de Cristo que hemos recibido.
En este sentido, este día de convivencia estará marcado por la oración, la meditación y la celebración Eucarística, como explica el sacerdote D. Mariano Cabeza, "Este encuentro es una oportunidad para ganar el Jubileo, hacer un serio examen de conciencia, pedir la misericordia abundante de Dios para nuestros pecados, atravesar la Puerta Santa que es Cristo y celebrar la gran fiesta de la Fe que es la Eucaristía en comunión con nuestro Padre y Pastor en su primer encuentro eucarístico con nosotros. Llenarnos de Cristo para poder irradiarlo."
La Eucaristía, momento central de la jornada, tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 13 horas, y con ella se pondrá fin a los Jubileos que a lo largo de este Año Santo se han celebrado tanto en la Seo jiennense, como en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y en la Catedral de Baeza y que han congregado a miles de fieles de toda la Diócesis en torno a la Misericordia de Dios.
PROGRAMA
10,00h: Acogida en el Seminario de Jaén. Inscripción y retirada de tiques para la comida.
10,30h: Oración inicial en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.
10,45h: Salida hacia los templos donde haremos estaciones para meditar sobre la Misericordia de Dios.
12,15 h: Llegada a la Iglesia de El Sagrario (junto a la S.I. Catedral) donde comenzaremos la Procesión Jubilar.
13,00 h: SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén. Clausura del Jubileo de la Misericordia en nuestra Diócesis.
14,30h: Comida-convivencia en el Seminario de Jaén.
16,00h: Salutación a la Virgen Inmaculada en la Capilla Mayor del Seminario y despedida del Encuentro Eucarístico Diocesano.
Nota:
Los que quieran participar en la comida en el Seminario llamen antes del 13 de noviembre al teléfono: 953-237310 inscribiéndose.
Los sacerdotes que quieran participar en el jubileo comuníquenlo a la Promoción Eucarística Diocesana antes del 11 de noviembre: móvil 699566062 o al correo mcabezaperalta@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario