CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 24 de mayo de 2016

BAEZA RECUPERA SUS TRADICIONES

Baeza recupera para el Corpus, Los monumentos Efímeros, una tradición pedida en los primeros años del pasado siglo XX.
Se trata de una reproducción de la Puerta del Perdón que se instalará en la calle Compañía.
Es sin duda una de las principales novedades de la celebración del Corpus en Baeza en su edición de 2016. El objetivo, no es otro que dar un paso más en la celebración del Corpus Christi en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y como señalaba la alcaldesa Lola Marín “Recuperar una tradición baezana que se perdía a mediados del pasado siglo XX” unos monumentos efímeros, con los que impulsar una de las tradiciones más arraigadas en la ciudadanía baezana. Junto a los altares y las alfombras florares el Corpus de Baeza recupera ahora este monumento efímero para embellecer y engrandecer aún más una celebración para la que ya se ha iniciado el expediente correspondiente y que pueda ser declara Fiesta de Interés turístico nacional, al igual que ya lo es nuestra Semana Santa. La alcaldesa, recordaba que “cultura, tradición, historia y patrimonio artístico tenemos para ello”, por lo que desde el Ayuntamiento y gracias a la colaboración de la Diputación se recupera para las generaciones actuales y futuras una tradición baezana perdida.
Tras barajar diversos proyectos, finalmente se optó por reproducir la puerta del Perdón de la Catedral Baeza, y tiene una medidas aproximadas de 8 metros de alto por unos 5 de ancho, el presupuesto para su construcción asciende a unos 10.000 €uros, parte de ellos sufragados gracias a una subvención concedida por la Di9putación Provincial de Jaén.
Este monumento efímero, se instalará el próximo jueves en la calle Compañía y estará hasta el domingo y permitirá el paso del desfile procesional del Corpus Christi Baezano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario