CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2015

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN

El proyecto de la Luz de la Paz es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, en colaboración con diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz encendida por un niño o una niña de dicho país en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países. Con ello se pretende hacer llegar a todo el mundo un mensaje de Paz, Amor y Esperanza en los días previos a la Navidad, dando así un mayor y verdadero sentido a estos días tan entrañables en que celebramos el nacimiento de Jesucristo.

Esta propuesta nos llega para el final del Tiempo de Adviento.
Es una ocasión para educarnos en la paz, especialmente  a los niños, niñas y jóvenes de nuestros grupos y parroquias, haciéndoles protagonistas de la construcción de ésta en el mundo. Con esto, queremos acercar el sentido de la Navidad a todos, niños y jóvenes, a los equipos de monitores,  a los padres y madres, comunidades religiosas, parroquias,…

Este año el martes 15 de diciembre a las 19:30 en la Catedral de Jaén se recibió la Luz de la Paz de Belén, desde Teruel donde llegó a España y se repartió a las demás diócesis;  después de una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo se repartió la Luz de la Paz de Belén a todas las diócesis de Andalucía.

El 22 de Diciembre en la Parroquia de San Pablo de Baeza tendremos la ceremonia de la Luz de la Paz de Belén en nuestra ciudad, por eso, os animamos a que os hagáis presentes y después la ofrezcáis a los miembros de las cofradías, a otras asociaciones, colectivos, residencias, conventos que existen;  para que entre todos sigamos construyendo el Reino de Dios y que la luz se multiplique y se haga presente en los corazones de los más posibles creyentes.
Ya lo dice el evangelio: “No se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,15-16).

Por último, recordaros que si vais a participar de la celebración, llevad un candil para poder llevaros la luz a vuestras casas, grupos, parroquias o comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario