CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2015

DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA

El próximo 15 de noviembre se celebra en todas las diócesis españolas el Día de la Iglesia Diocesana a propuesta de la Conferencia Episcopal española. Este año lo hace con el lema: ‘Una Iglesia y miles de historias gracias a ti’. Este día es para tomar conciencia de la pertenencia de todos los católicos a la comunidad diocesana; para colaborar con ella en la medida de las posibilidades de cada uno  y para sostenerla con aportaciones económicas para que la Iglesia pueda seguir cumpliendo con su misión y labor en aspectos tan relevantes como la actividad asistencial caritativa, la educación o la labor evangelizadora.

La Iglesia, trabaja permanentemente por la sociedad y por cada ser humano en concreto, mostrando valores como la fe, la fraternidad, la solidaridad, el perdón, el amor, y muy especialmente, la ayuda al necesitado: al inmigrante, a los ancianos, enfermos…etc. Las actividades de la Iglesia son la muestra del amor de Dios por todos los hombres, y para la sociedad son, estas actividades, un gran servicio que benefician a todos porque esta labor no excluye a nadie por ninguna razón.

Todos estos servicios los desempeñan cristianos entregados a Dios. Para mantener esta labor y mejorar cada día, la Iglesia contribuye al desarrollo cultural y educativo de sus miembros. Y no sólo en nuestro entorno más cercano; misioneros de la Iglesia católica, repartidos por todo el mundo, predican con su ejemplo y trabajo la Palabra de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario