CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 4 de abril de 2015


• Adornos del CIRIO PASCUAL:

+ La cruz: Signo del amor de Jesús a Dios y a los hombres.

El trazo, palo, vertical significa que Jesús al morir en la cruz une a Dios y al hombre.

El trazo horizontal, de izquierda a derecha, significa que también nos une a los hombres. Cristo en la cruz nos ha dado una unión especial con Dios y con los hombres.

+ Las letras alfa y Omega: Los dos adornos que hay uno encima y otro debajo de la cruz, son dos letras del alfabeto griego, la primera y la última, (como la A y la Z del nuestro), que se llaman alfa y omega. Nos quieren decir que Jesús es el verdadero comienzo. Existía en Dios antes de que existiera algo. Y es el final. Existirá siempre. Vivió en Nazaret, Galilea, Jerusalén aproximadamente 30 años y ahora vive para siempre.

+ El incienso: El incienso es una sustancia valiosa y olorosa. Se emplea en la Iglesia para indicar que nuestra oración sube hasta la presencia del Señor. Los cinco granos que se colocan en la cruz recuerdan las cinco llagas de Jesús en la cruz y expresan también nuestra gratitud a Jesús por su gran amor a nosotros.

+ El año: Nos recuerda que Jesús sigue presente entre nosotros en este año 2015 que estamos celebrando la Pascua.

+La luz: Es el signo más importante. Es signo de la resurrección. Cristo es la luz del mundo. La luz nos dice: Jesucristo vive.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario