CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2014


VIGILIA DE LA INMACULADA 2014


             Como cada año, en el comienzo del tiempo de Adviento, celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Durante muchos años ha sido tradición la celebración de una Vigilia Diocesana de la Inmaculada con los jóvenes de nuestra diócesis. Con el paso de los años, por muchos motivos distintos, esta gran Vigilia ha ido perdiendo intensidad y participación, lo cual ha hecho que nos planteemos si no será una fórmula ya bastante agotada en nuestra diócesis. Por eso, con el visto bueno de D. Ramón, nuestro Obispo, decidimos que a partir de este curso, la Vigilia de la Inmaculada se celebraría por arciprestazgos. De esta manera se puede potenciar la participación de nuestros jóvenes en estas vigilias, sin necesidad de trasladarse a otros lugares y con las dificultades que también surgen por el día, campaña de aceituna, puente festivo, etc.

Por eso, os animamos a que toméis el relevo y preparéis en vuestros arciprestazgos y pueblos la Vigilia de la Inmaculada con los jóvenes de vuestras parroquias y que aprovechéis un encuentro de este tipo como una oportunidad de encuentro entre los jóvenes con Cristo, con nuestra Madre la Virgen y, como no, entre ellos.

El Papa Francisco nos invitaba en su exhortación Evangelii Gaudium a vivir nuestra fe con alegría. Así mismo, el Plan de Pastoral de nuestra diócesis, inspirado también en esta exhortación del Papa, nos hace la misma invitación. También nosotros, desde esta Delegación Episcopal de Juventud, hemos querido tener como lema para todas las actividades de este curso, las palabras de Jesús en el Evangelio: “Que mi alegría esté en vosotros” (Jn 15, 11). Por eso creemos que un buen tema para las distintas vigilias que se celebren en este año, puede ser precisamente el de la alegría de nuestra Madre la Virgen, que desborda de gozo ante la grandeza de Dios. Ella siente la mayor de las alegrías porque Dios puso en ella su mirada y porque fue portadora del Hijo de Dios en su interior. Un tema precioso que se puede desarrollar en la Vigilia es el canto del Magníficat, como la síntesis más bella del gozo con que María responde a la presencia de Dios en su vida.

No hemos preparado ninguna celebración especial. Podéis encontrar muchísimo material para preparar una vigilia en internet y por otros medios. Por eso preferimos que en cada lugar adecuéis la celebración a las circunstancias propias y que podáis personalizar y sentiros libres a la hora de plantear vuestro encuentro. A modo de sugerencia, os colgaremos algún material en nuestra página web, para que lo podáis utilizar si os parece bien.

Si lo veis oportuno, os invitamos a que nos mandéis después fotos, vídeos o material de las distintas vigilias celebradas, para que los colguemos en nuestra web. Podéis mandarlos lo que deseéis al correo delejujaen@gmail.com .

Un saludo cordial para todos, y mucho ánimo para seguir trabajando por los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario