CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

viernes, 18 de julio de 2014


Novena en honor a la Virgen del Carmen

Día 2º - 18 de Julio

   Oración para todos los días

Madre del Carmen: En esta novena nos vienes a visitar con todas las misericordias en la mano.
Como Isabel, tu prima, exclamemos: ¿De dónde tanta dicha que nos visite la Madre del Señor?

Y también con sus palabras te saludamos: “bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”

Madre del Carmen: Extiende tu Escapulario como manto de protección sobre todos nosotros.

Madre del Carmen: Tú que en cada hogar tienes un altar familiar, acoge la plegaria de tu pueblo.

Estrella de los Mares: Guía a puerto seguro a los hombres, que se juegan la vida en los peligros del mar.

Madre y Reina de Misericordia: Cuida de todos nosotros hasta que un día nos lleves a la patria venturosa del cielo. Así sea.

   Plegaria de San Simón Stock

Flor del Carmelo, Viña florida, Esplendor del Cielo, Virgen Fecunda y singular.

¡Oh Madre tierna! Intacta de hombres, a los Carmelitas proteja tu nombre, Estrella del Mar. Amén.

Dia 2º Madre de la Esperanza

Monición:  ¡Dichosa tú, Virgen del Carmen, por tu fe inmensa, por testimoniarla en el gozo y en el dolor, por ser en fe y en amor “la esclava del Señor”!

Lectura bíblica: “En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá. entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, salto de gozo el niño en su seno e Isabel quedó llena del Espiritu Santo: y exclamando a voz en grito dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¡Feliz la que ha creído que se cumplírian las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! ”(Lucas, 1.39-4s)

Reflexión: Isabel proclama dichosa a María, por su fe María es la mujer de fe siempre y en la Encarnación manifiesta con un “si” incondicional que la convierte en la Madre de Dios. Primero recibe en la fe al que luego recibe el hecho hombre en su seno bendito. Esta fe de María es coronada luego en la prueba suprema del calvario, donde el corazón Inmaculado de María es traspasado por la “espada de dolor” que había sido profetizada por el anciano Simeón.

   Salutaciones

-   ¡Madre mía del Carmen! Gracias por habernos dado tu escapulario, llave de oro para abrir las puertas del cielo.  Dios te salve María, llena eres……

-   ¡Madre mía del Carmen! Gracias por haberme vestido con tu escapulario, prenda segura de salvación.  Dios te salve María, llena eres ……

-   ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu Escapulario, canal abundoso por donde bajan raudales continuos de gracias sobre el mundo. Dios te salve María, llena eres…..

-   ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu escapulario, protección segura contra los peligros del alma y del cuerpo. Dios te salve María, llena eres……

-   ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu promesa: “en la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte salvo”. Dios te salve María, llena eres…. Gloria……

   Suplica

Acordaos, oh Virgen del Carmen, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que visten devotamente vuestro Santo Escapulario haya dejado de experimentar vuestra protección y auxilio en la vida y en la muerte. Animado yo con esta confianza acudo a Vos y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer antre vuestra presencia. No desecheís mis súplicas, oh Madre de los carmelitas; antes bien, oidlas y atendedlas amorosamente presentándolas ante el trono de vuestro divino hijo Jesús para que sean favorablemente despachadas. Así sea.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios - Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo, amén.

   Oración final

Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Así sea.

Reina y Hermosura del Carmelo – Ruega por nosotros.

Ave María Purísima – Sin Pecado Concebida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario