CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

viernes, 25 de julio de 2014


Novena en honor a la Virgen del Carmen

Día 9º - 25 de Julio

       Oración para todos los días

Madre del Carmen: En esta novena nos vienes a visitar con todas las misericordias en la mano.

Como Isabel, tu prima, exclamemos: ¿De dónde tanta dicha que nos visite la Madre del Señor?

Y también con sus palabras te saludamos: “bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”

Madre del Carmen: Extiende tu Escapulario como manto de protección sobre todos nosotros.

Madre del Carmen: Tú que en cada hogar tienes un altar familiar, acoge la plegaria de tu pueblo.

Estrella de los Mares: Guía a puerto seguro a los hombres, que se juegan la vida en los peligros del mar.

Madre y Reina de Misericordia: Cuida de todos nosotros hasta que un día nos lleves a la patria venturosa del cielo. Así sea.

       Plegaria de San Simón Stock

Flor del Carmelo, Viña florida, Esplendor del Cielo, Virgen Fecunda y singular.

¡Oh Madre tierna! Intacta de hombres, a los Carmelitas proteja tu nombre, Estrella del Mar. Amén.

 

Dia 9º María, Madre de los creyentes

Monición:  ¡Bienaventurada tú, Nuestra Señora del Carmelo, Porque nos dejaste en tu Escapulario un signo vivo y salvífico, que correspondamos a este don!

Lectura bíblica: “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María,  mujer de Cleofás y María Magdalnea. Jesús viendo a su madre y junta a ella al discípulo a quien amaba dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” (Juan 19, 25-27)

Reflexión: Cristo, moribundo, le dice a María ahí tienes a tu hijo y ella nos recibe a través del discípulo. Ellas nos ha alimentado, vestido, amparado y protegido en los momentos de peligro. Esta verdad de fe asumimos al vestir a diario el escapulario de la Virgen del Carmen, él es prenda y señal de la protección de la Madre de Dios.

       Salutaciones

-        ¡Madre mía del Carmen! Gracias por habernos dado tu escapulario, llave de oro para abrir las puertas del cielo.  Dios te salve María, llena eres……

-        ¡Madre mía del Carmen! Gracias por haberme vestido con tu escapulario, prenda segura de salvación.  Dios te salve María, llena eres ……

-        ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu Escapulario, canal abundoso por donde bajan raudales continuos de gracias sobre el mundo. Dios te salve María, llena eres…..

-        ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu escapulario, protección segura contra los peligros del alma y del cuerpo. Dios te salve María, llena eres……

-        ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu promesa: “en la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte salvo”. Dios te salve María, llena eres…. Gloria……
       Suplica

Acordaos, oh Virgen del Carmen, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que visten devotamente vuestro Santo Escapulario haya dejado de experimentar vuestra protección y auxilio en la vida y en la muerte. Animado yo con esta confianza acudo a Vos y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer antre vuestra presencia. No desecheís mis súplicas, oh Madre de los carmelitas; antes bien, oidlas y atendedlas amorosamente presentándolas ante el trono de vuestro divino hijo Jesús para que sean favorablemente despachadas. Así sea.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios - Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo, amén.

       Oración final

Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Así sea.

Reina y Hermosura del Carmelo – Ruega por nosotros.

Ave María Purísima – Sin Pecado Concebida

No hay comentarios:

Publicar un comentario