CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2014

Novena en honor a la Virgen del Carmen

Día 1º - 17 de Julio
·       Oración para todos los días
Madre del Carmen: En esta novena nos vienes a visitar con todas las misericordias en la mano.
Como Isabel, tu prima, exclamemos: ¿De dónde tanta dicha que nos visite la Madre del Señor?
Y también con sus palabras te saludamos: “bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”
Madre del Carmen: Extiende tu Escapulario como manto de protección sobre todos nosotros.
Madre del Carmen: Tú que en cada hogar tienes un altar familiar, acoge la plegaria de tu pueblo.
Estrella de los Mares: Guía a puerto seguro a los hombres, que se juegan la vida en los peligros del mar.
Madre y Reina de Misericordia: Cuida de todos nosotros hasta que un día nos lleves a la patria venturosa del cielo. Así sea.
·       Plegaria de San Simón Stock
Flor del Carmelo, Viña florida, Esplendor del Cielo, Virgen Fecunda y singular.
¡Oh Madre tierna! Intacta de hombres, a los Carmelitas proteja tu nombre, Estrella del Mar. Amén.
Dia 1º Madre de la Divina Gracia
Monición: ¡Bendita tú, Madre del Carmen, por tu disponibilidad para con Dios y para con nosotros al responder con generosidad a su plan de salvación!
Lectura bíblica: “El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una Virgen, desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; La Virgen se llamaba María. El Ángel entrando en su presencia le dijo: alegrate llena de gracia, el Señor esta contigo” (Lucas, 1.26-28)
Reflexión: María desde su Inmaculada Concepción fue “llena de gracia” Dios otorgó a su Madre el don gratuito de la santidad, pero María no se quedó sólo con esto, trabajó incansablemente por acrecentar esa santidad inicial y corresponder a la misión personal que el Padre le había encomendado.
·       Salutaciones
-         ¡Madre mía del Carmen! Gracias por habernos dado tu escapulario, llave de oro para abrir las puertas del cielo.  Dios te salve María, llena eres……
-         ¡Madre mía del Carmen! Gracias por haberme vestido con tu escapulario, prenda segura de salvación.  Dios te salve María, llena eres ……
-         ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu Escapulario, canal abundoso por donde bajan raudales continuos de gracias sobre el mundo. Dios te salve María, llena eres…..
-         ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu escapulario, protección segura contra los peligros del alma y del cuerpo. Dios te salve María, llena eres……
-         ¡Madre mía del Carmen! Gracias por tu promesa: “en la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte salvo”. Dios te salve María, llena eres…. Gloria……
·       Suplica
Acordaos, oh Virgen del Carmen, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que visten devotamente vuestro Santo Escapulario haya dejado de experimentar vuestra protección y auxilio en la vida y en la muerte. Animado yo con esta confianza acudo a Vos y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer antre vuestra presencia. No desecheís mis súplicas, oh Madre de los carmelitas; antes bien, oidlas y atendedlas amorosamente presentándolas ante el trono de vuestro divino hijo Jesús para que sean favorablemente despachadas. Así sea.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios - Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo, amén.
·       Oración final
Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Así sea.
Reina y Hermosura del Carmelo – Ruega por nosotros.
Ave María Purísima – Sin Pecado Concebida


No hay comentarios:

Publicar un comentario