CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 11 de mayo de 2014

REFLEXIÓN DE DON MANUEL PARA ESTE DOMINGO


DOMINGO IV DE PASCUA. CICLO A. DIA DEL BUEN PASTOR

          Queridos hermanos: ¿Qué contestaríamos si alguien nos propusiese: Quieres tener vida feliz y eterna? Estoy seguro que todos contestaríamos, ¿Qué tengo que hacer? Y ese alguien nos diría, nada.  Sólo acogerla, pues alguien, llamado Jesús de Nazaret, te la regala.

         Sí hermanos. Jesús de Nazaret es el buen Pastor que da la vida por sus ovejas, que son todas las personas. Hoy los cristianos lo celebramos. Hoy es el día del Buen Pastor.  La Palabra proclamada nos explica el por qué.

         Cristo, el Señor resucitado se aparece a la primera comunidad cristiana desanimada, desesperanzada al verlo clavado en el árbol de la cruz, y se le manifiesta como el Buen Pastor que ha dado su vida por todos y que la ha recobrado para darla a quienes creen Él

         Después de la Resurrección y de las apariciones, los apóstoles y los discípulos recuerdan los dichos y los hechos de Jesús, con el gozo de la experiencia pascual. Recuerdan y comprenden que dijo: “Yo soy la Puerta del aprisco de las ovejas”. La Puerta siempre y enteramente  abierta para tener acceso a Dios y a sus bienes: “Nadie va al Padre, si no por mí”. Todos los bienes de Dios Padre nos vienen por Jesucristo, y todos los bienes de Cristo nos vienen a través de  su Iglesia.

         Jesús es también la Puerta para entrar en el rebaño, en la Iglesia, en la familia de los hijos de Dios; la Puerta que configura y modela a todo el que quiera pertenecer a su rebaño. Por aquí, por Cristo ha de entrar el que quiera ser cristiano. Sólo vale como cristiano el que entra por Cristo, el que se empapa de Cristo, el que se cristifica en su Iglesia. El que no entra por esta puerta, es otra cosa, “ladrón y bandido”.

         Hoy celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Necesitamos pastores que hagan presentes a Cristo Buen Pastor. Y todos estamos llamados a serlo. Todos tenemos alguna misión pastoral que realizar (cumplir): sacerdote, catequista, padre, educador, profesional…Todo el que tenga una responsabilidad ante los demás. ¿Y quién no la tiene ante los hermanos?

          Vocaciones Consagradas: De entre todos los bautizados, hay algunos cristianos de especial entrega y consagración que tratan de vivir a tope las exigencias del evangelio, que las ha seducido Jesús y su amor. Pongámonos cara a cara frente a Él también nosotros. Atrevámonos a escucharlo y a dejarnos transformar por sus palabras. Acompañemos a otros para que se pregunten, ante el Buen Pastor, “¿qué quieres que haga?”

    En esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones escuchamos una llamada: “Sal a darlo todo”. Tomemos conciencia de la riqueza que supone dar la vida entera, en su totalidad, para poder ganarla.

          Y oremos para que todos los cristianos, especialmente los jóvenes, se atrevan a ponerse en actitud de escucha, y se comprometan de forma radical con Cristo. Y conscientes de que la vocación surge del corazón de Dios, oremos, como comunidad cristiana para que él envíe a muchos a entregarse al servicio del Reino y de la humanidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario