CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 23 de abril de 2014


PREGON PASCUAL

         Queridos hermanos y hermanas, sed bienvenidos especialmente hoy, a la celebración de la Resurrección de N. S. Jesucristo.

         Hoy quisiera hablaros de otra manera: Lo que tengo que deciros lo habéis oído otras veces, pero me gustaría que no pareciera lo de siempre. Es necesario que os suene a nuevo, que os dé la impresión de que no lo habéis oído nunca.

         Hoy quisiera que mis palabras os sonaran a nuevas, como si no me conocierais, y no supierais qué voy a deciros. Si creéis mi palabra de hoy, si de verdad os tomáis en serio lo que hoy os digo, vuestra vida será nueva:

         Empezaréis a vivir de una forma distinta; la rutina diaria tendrá una profundidad desconocida, la celebración religiosa os traspasará el alma, la alegría, que nadie puede quitar, será vuestro huésped, la vida será una ruta guiada por la esperanza, la misma enfermedad tendrá una cara desconocida, incluso la muerte será una puerta llena de posibilidades.

         Hermanos y hermanas, esto es lo que esta noche, estos días, tengo que deciros:   Jesús de Nazaret, el hijo de José y de María, el muerto injustamente y sepultado, HA RESUCITADO Y VIVE PARA SIEMPRE.

         La muerte ha sido vencida: el muro impenetrable, la oscuridad existencial, el mal constante que nos espera, la queja irremediable... ya no son verdad del todo. Alguien ha roto el misterio, ha desvelado la aurora, ha iniciado una nueva y definitiva creación   

         Oídlo todos los que estáis aquí y en cualquier lugar: ¡CRISTO HA RESUCITADO!
      

       Oídlo todos los que vivís en Baeza:

          ¡CRISTO HA RESUCITADO!
        

Vosotros, niños, que empezáis a soñar:

          Cristo vivo puede realizar vuestros sueños.
                    

Vosotros, jóvenes, que os asustáis ante la dureza de la vida:

          Cristo resucitado enciende vuestros ideales, fortalece vuestra rebeldía ante el mal.

   
Vosotros padres y madres de familia:

          Cristo vivo resplandece en el amor fiel, Ilumina la entrega generosa a los hijos.


Solteros y solteras:

          Cristo resucitado os hace fecundos, pone en vuestras manos otro modo de crear la vida, construye otra familia no según la carne y la sangre, sino en el Espíritu de hijos y hermanos.

 Vosotros, hombres y mujeres de la tercera edad:

          Cristo resucitado vive con vosotros, no permite que se reseque vuestra alma, y hasta el final os sostiene llenos de vida.

 
 Vosotros, enfermos:

          Cristo vivo está con vosotros en la cruz, con vosotros se pone en las manos del Padre con vosotros cruza la frontera de la vida sin fin.


 Vosotros, pobres de la tierra, unios a Cristo resucitado:

          Él está animando vuestra lucha por salir de la miseria. Él exige que os respeten y os escuchen; Él está dentro de vosotros y se identifica con vosotros.
                                                                          

Vosotros, los que lucháis por la justicia, la libertad, el amor, la  dignidad de todo ser humano...sabed que Cristo vivo os está sosteniendo, os patrocina la tarea, os asegura que resucitareis y vuestra vida será todo un éxito.


       Hermanos: Cristo, el amigo de los niños, el que perdona a la adúltera, el cercano a los enfermos, el que se sienta con los pecadores, el que quiere a todos, el que acepta a todo hombre... una vez resucitado, sigue haciendo lo mismo.


       Por eso, hermanos, terminemos diciendo todos:

          Cristo resucitado: Alienta nuestra vida, llena de alegría nuestro corazón, caldea con tu amor nuestra convivencia, cura nuestras enfermedades, concédenos tu mismo Espíritu.


          ¡FELICIDADES, HERMANOS Y HERMANAS!

         ¡CELEBRÉMOS Y GOCEMOS EN EL SEÑOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario