CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 13 de octubre de 2013

DON MANUEL


HOMENAJE A NUESTROS MARTIRES

¡Alegrémonos con el Señor porque está grande con nosotros!

     Hoy trece de Octubre, en el Año de la fe, quedará inscrito en nuestra Iglesia con letras de oro, pues 522 hermanos en la fe serán proclamados por nuestra Madre la Iglesia Beatos Mártires; de ellos siete hermanos son de nuestra Diócesis de Jaén.

     Ante la propuesta de renunciar a Dios o morir, prefirieron morir. No claudicaron de su fe, de su condición sacerdotal, de su ser cristiano, de su vida consagrada. Por ello, en este año de la fe, nuestra Diócesis con toda España está de fiesta. Hay muchos sacerdotes diocesanos, 100, de los que tres son obispos: el de Jaén, Lleida y auxiliar de Tarragona. Hay además tres seminaristas. Pero la mayoría son religiosos: 411m de 25 ordenes distintas. Los laicos son solamente 8. En toral resultan 486 varones y 36 mujeres. Los 7 de Jaén son:

     El primero su Pastor: Manuel Basulto Jiménez, Obispo Diocesano, siervo fiel y prudente que sirvió a nuestra Iglesia durante 16 años.

     Le sigue su Vicario General y Deán de la Catedral, Félix Pérez Portela, venido de Madrid con el Obispo para servir a esta Iglesia jiennense.

     Francisco Solís Pedrajas, Párroco de Mancha Real, sacerdote a carta cabal. Promotor de obras sociales, creador de escuelas cristianas…

     Francisco López Navarrete, Párroco de Orcera. Llamado “padre de los pobres” porque con ellos compartía su mesa y repartía sus bienes.

     Victoria Valverde González, religiosa dedicada a la enseñanza, que tenía como centro de su vida cristiana y consagrada la Santa Misa diaria.

     Manuel Aranda Espejo, joven seminarista de Monte Lope Álvarez, con 20años, que se caracterizó por su amor a la Eucaristía, alimento de su vida espiritual.

     José María Poyatos Ruiz, un joven que nació en Vilchez pero que vivió en Rus. Miembro de la Acción Católica y de la Adoración Nocturna. 

     Nuestros mártires, que murieron perdonando, sean el mejor aliento y estímulo para vivir con energía el tesoro de la fe.

     ORACIÓN CON LOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX

     Padre Dios, te damos gracias y te alabamos porque, en tu inmensa providencia, nos has concedido la gracia de pertenecer a la Iglesia Diocesana de Jaén que hunde sus raíces en el ejemplo de los mártires.

     Te agradecemos y reconocemos particularmente la acción de tu Espíritu en nuestros hermanos que derramaron su sangre en el siglo XX. Al sentirse amados por tu Hijo Jesús, fueron capaces de sacar fuerza en la dificultad para entregar por Él su vida.

     Reconocemos tu amor al hacer posible que el martirio hay siso una realidad en todos los ministerios y carismas de nuestra Diócesis: en el Obispo, en los sacerdotes. En los jóvenes laicos, uno de ellos seminarista, y en los religiosos. Su ejemplo nos enriquece a todos, y nos anima a mantener viva la llama de la fe cuando hoy puede acecharnos el cansancio.

     Expresamos la necesidad que sigue teniendo nuestra Iglesia de verdaderos testigos que sepan llevar a otros la belleza de la fe, y así poder emprender la evangelización con “nuevo ardor”.

     Te pedimos Padre que nos des la fuerza de tu Espíritu para que, a ejemplo de estos hermanos nuestros, también nosotros seamos testigos de la alegría por haber sido elegidos por tu Hijo Jesucristo, como hijos de esta Iglesia Diocesana de Jaén.

     Que la madre de tu Hijo, la Virgen de la Cabeza, invocada a lo largo de generaciones por gentes sencillas que en esta tierra la han reconocido como madre de la fe, interceda por esta Iglesia martirial de Jaén. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario