CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

martes, 14 de mayo de 2013

ENCUENTRO SACERDOTAL EN NUESTRA CIUDAD






En la mañana de ayer lunes, tuvo lugar la celebración del encuentro sacerdotal anual en la Iglesia de San Juan Evangelista con motivo del doctorado de San Juan de Ávila.
La eucaristía estuvo presidida por el Obispo Emérito de Cádiz, natural de Alcala la Real, D. Antonio Ceballos Atienza, concelebrando también el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, el Cardenal Estepa y el clero de la diocesis.
En la celebración participaron tambien hermanos de la Cofradía de las Escuelas, tanto en la organización como en las ofrendas.
Al finalizar la Eucaristía, D. Ramón leyó una carta de felicitación enviada desde el Vaticano, ya que también se celebraba las bodas de plata, oro y diamante de algunos sacerdotes de la diocesis, así como las de plata episcopales de D. Antonio Ceballos.
Como culminación de la Misa, el Señor Obispo hizo entrega de unas reliquias de San Juan de Ávila para ser custodiadas en la S.I. Catedral de nuestra ciudad, consistentes en un trozo del esternón del Santo incrustado en una cruz pectoral.
Posteriormente se trasladaron al Paraninfo donde el Cardenal Estepa pronunció una conferencia sobre el Catecismo de la Iglesia Católica, así como el homenaje a los sacerdotes que celebraban sus aniversarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario