CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Magnífico estreno del Pregón de Gloria a cargo de Mariano Cabeza

 
mariano cabeza maribel sanchez conchaBaeza cuenta a partir de ahora con un nuevo pregón, ideado por la actual Agrupación de Cofradías, el Pregón de Gloria ha sido pronunciado por primera vez por el Consiliario de la Agrupación y Párroco del Salvador Mariano Cabeza Peralta.
El pregonero fue presentado por su ahijado de Confirmación Andrés Aldarias, un joven baezano que ha comenzado sus estudios en el Seminario de Jaén, que ha visto su vocación a través de su enorme implicación en la Parroquia a lo largo de 11 años y que contó algunas anécdotas del sacerdote protagonista, y de cómo ha sido su relación de colaboración en la parroquia, alabando la capacidad de trabajo y el entusiasmo con que realiza sus tareas pastorales el Párroco.
Con una puesta en escena impresionante y una ambientación cargada de simbolismo, tres sitios en el Calvario, el sepulcro vacío, el cirio pascual, la pila bautismal.... Mariano Cabeza ha realizado un magnifico pregón de Resurrección anunciando el tiempo pascual, la victoria de Cristo Resucitado hasta Pentecostés y la venida del Espíritu Santo, el tiempo del Testimonio y María como Madre Intercesora.
Con la colaboración de miembros de los grupos parroquiales del Salvador, este primer Pregón de Gloria, escrito durante la convalecencia de una enfermedad del protagonista, comenzó en el Año de la Fé, con el rezo del Credo, y tras la presentación, de forma impactante comenzó el dialogo poético, desgarrador preguntándole a la Virgen, cuál era su dolor, también a san Juan, y María Magdalena, los tres en el Calvario rotos por el dolor de la Crucifixión, en una oscuridad que simbolizaba la muerte del Señor "muerto lo bajaban a la tumba nueva, nunca tan adentro tuvo el sol la tierra, daba el monte gritos, piedra contra piedra".....
El dialogo con Cleofás, con los discípulos de Emaús, y una serie de reflexiones de san Matías que se encuentra en Jerusalén con la noticia de la muerte de Jesús y emprende camino. San Matías el apóstol que ocupó el lugar de Judas Iscariote y profundas reflexiones, condujeron a los asistentes que llenaron por completo el teatro hasta la alegría de la Resurrección y el Tiempo Pascual, y la venida del Espíritu.
Tras el magnífico, elaborado y profundo Pregón, tuvo lugar un concierto del quinteto Encauja, y para culminar la noche se celebró una copa de vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario