CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 14 de abril de 2013

DON MANUEL, DOMINGO TERCERO DE PASCUA


         1.-  Queridos hermanos: Este tercer Domingo Pascua sigue invitándonos al gozo y a la alegría por la presencia del Señor Resucitado.

           Jesús Resucitado se manifiesta por tercera vez a sus discípulos, y se les da a conocer en sus Palabras y en sus gestos. Y se sigue manifestando hoy a los cristianos en su Palabra, en la Eucaristía y en la vida y en el testimonio de muchos hermanos.


            2.- Toda la Liturgia de hoy resalta que JESÚS ES EL SEÑOR. Esta es la afirmación (la verdad) central de la Iglesia, de todos y cada uno de los cristianos. Esta es nuestra identidad que hoy adquiere gran importancia para la confesión de la fe: Frente a los miedos, a los dioses de a sociedad materialista y de consumo, frente a toda clase de poder esclavizante, frente al pecado, a la muerte, la enfermedad... Ya nada, ni nadie nos podrá separar del amor de Dios manifestado en su Hijo, muerte y resucitado, vencedor de la muerte.

              Así es. El cristiano cree en Jesucristo, el Señor, vencedor de todas las opresiones y de la muerte, y lo manifiesta con sus obras, su alegría y fecundidad. Ejemplo concretos: Trabajos apostólicos, casa, familia, jóvenes, O. N. G. S....

              Pero nadie puede decir “Jesús es el Señor si no es bajo la acción del Espíritu Santo”. Es necesaria la presencia del Señor, de su Espíritu para poder vivir su estilo, su vida; su señorío, su fecundidad. “Sin mí no podéis nada”. Pues otros señores, otras voces, otros estilos de vida se nos ofrecen que nos traicionan, nos embaucan y nos esclavizan... 

              De ahí que  Pedro diga “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Caminos y propuestas: “No te complique a vida”, “Tú ve a lo tuyo”...

                     3.- Al mismo tiempo que “SEÑOR”, Jesús es el amigo cercano, que comparte todo con sus amigos y se sienta a almorzar con ellos. También aquí Jesús lleva la iniciativa: El es el que prepara el pan y los peces. Pero hay algo más: El Señor que envía a pescar, es el mismo que reúne a los discípulos en su mesa.

              Este es, pues, el proceso de la fe: Primero proclamamos en Jesús, Señor de la historia y de la vida. Me ha salvado, amado, comprado... Y esa fe la hacemos experiencia de vida, de comunión. Es la fe vivida y celebrada por los amigos de Jesús (su familia, la Iglesia). Proclamarla hoy.

              ACTUALIZACIÓN: “Testigos de esto somos nosotros”     ¿CÓMO?
 

            Primero, proclamamos, evangelizamos que Jesús es el Señor. La diestra del Dios lo exaltó...

              Segundo, celebramos esta fe (el Misterio de su muerte y resurrección) vivida en comunión.

              Tercero, pregustamos ya la vida eterna.

               Supondrá persecución, martirio, entrega y lucha... Pero vencemos con Cristo y nuestra victoria será definitiva.

               Ahora también nos dice “VAMOS ALMORZAD”. Comamos, seamos fuertes, se meta en nosotros... Viva en nosotros.  SÍGUEME...

No hay comentarios:

Publicar un comentario