CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

JORNADAS DE RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA


El Seminario de Jaén acogió el pasado fin de semana  a más de 70 matrimonios ( entre ellos nos encontrábamos 3 de Baeza)  de los Equipos de Nuestra Señora procedentes de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Almería.

El Encuentro de Responsables de los distintos Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental comenzó el sábado por la  tarde con una oración y la bienvenida de los Regionales Alfonso y Ana María invitándonos  a Buscar juntos a Dios en pareja y en Equipo como una Comunidad dentro de la Iglesia. Instándonos a los matrimonios Responsables a enviar a cada miembro del Equipo para potenciar su crecimiento humano y en la fe.

Pepe Utrera y Mari Carmen, un matrimonio de Linares fue el encargado de pronunciar una amena charla bajo el título “La Responsabilidad en un Equipo de Nuestra Señora” resaltando la importancia de asumir ésta como un servicio realizado con sencillez, humildad, paciencia.  Siendo tolerantes y comprensivos, logrando el equilibrio entre exigencia y flexibilidad.

Concluía su ponencia repitiendo que la mejor manera de ser feliz es ocupándose de la felicidad de los otros. Estando a su  servicio.” Quién no vive para servir, no sirve para vivir”.

Después de la cena, tuvo lugar la Reunión de Equipos Mixtos. Se formaron 7 grupos de unos 10 matrimonios cada uno. Fueron momentos de reflexión y de puesta en común muy intensos en los que se propicia  rápidamente un clima de fraternidad y un diálogo muy enriquecedor en torno a unas preguntas que serán presentadas a la asamblea por el secretario de cada grupo.

Continuamos el domingo con la Oración de la mañana bajo la presencia de un gran Cirio presidiendo la celebración titulada “ Amar iluminados por la fe”. En presencia de Dios abrimos  nuestro corazón a sus dones. Pedimos la luz de Dios, sin ella es imposible amar y experimentar el amor que otros nos dan.

A continuación, nuestro querido baezano,  el Rvdo Sr. D. Luis María Salazar, párroco en la ciudad de Torredonjimeno, consiliario de un Equipo de Nuestra Señora, Delegado Diocesano del Apostolado seglar,…., nos entusiasmó y nos contagió una gran esperanza a través de su brillante exposición “El primer anuncio en la nueva evangelización  que con enorme sabiduría y gran elocuencia pronunció. Con el planteamiento y la pregunta lanzada a los matrimonios asistentes ¿Nos encontramos al principio ó al final del cristianismo? Realizó una profunda reflexión en la que manifestaba que estamos ante un cambio en el cristianismo. Un nuevo cristianismo que surge, que está amaneciendo y que es mucho más personal, un cristianismo que  brota de un Encuentro personal  con Jesucristo. Es necesario construir el cristiano desde dentro hacia afuera.

Y una llamada urgente  a la Evangelización... No podemos callar. Hoy más que nunca, el hombre tiene sed de Dios, necesita a Dios y  somos nosotros, que conocemos el remedio de esta grave enfermedad,  tenemos que  llevar  al hombre a Dios. Tenemos que mostrarle  el verdadero Rostro de Dios.

Tras la Asamblea en la que se llevó la puesta en común del trabajo realizado por los distintos grupos, los responsables del EDIPs (Equipos de Difusión, Información, y Pilotaje), Juan Carlos y María Dolores nos presentaron su Misión, Objetivos y razón de ser para Evangelizar.

  Llegamos finalmente  al momento central  y culmen del Encuentro, la celebración de la Eucaristía, presidida por   D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por un amplio número de sacerdotes consiliarios de los Equipos. Nuestro Obispo y Pastor, nos recalcó la importancia y a de vivir la fe en familia y la urgencia de transmitir más y mejor  la fe.

Damos gracias a Dios por la gracia recibida en estos días y pedimos, por intercesión de María,  por los frutos de este Encuentro




 Los tres matrimonios participantes en las Jornadas de responsables de los ENS en Jaén, de los equipos Baeza-1, Baeza-2 y Baeza-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario