CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

C0FRADÍA DE LA EXPIRACIÓN


DESCRIPCION DE LA NUEVA OBRA:
Siguiendo las trazas de la anterior, se le coge una medida muy aproximada de 30 cm x 16 cm, con el objeto de que no resalte y llame la atención con respecto a la otra de orfebrería.
Tallada en madera de pino viejo, con idea de darle antigüedad, policromada con nogalinas de diferentes tonos, óleo burdeos envejecido en el texto y terminación en ceras naturales de abejas.
Para el texto su autor se inspira en los vítores universitarios de la fachada renacentista de la antigua universidad, habiendo encontrado entre ellos una fecha, 1669, solo 66 años después de la fundación de Nuestra Cofradía, que fue en 30 de Marzo de 1603.
La obra es una tabla de pino tallada con muescas, hendiduras y golpes, plasmado el paso del tiempo por la misma. A un centímetro y medio del borde exterior, sobresale una cartela ondulada simulando papel, tallada en la misma obra, resquebrajada por sus bordes y cogida por las cuatro esquinas por cuatro clavitos artesanales. Los clavitos están concebidos y clavados cada uno con diferente profundidad e inclinación, con la idea de que no sea una cosa estricta, sino algo irregular.
Su autor Dº Baltasar Fernández Hidalgo, hizo donación de su obra a Nuestra Cofradía en la tarde de pasado Viernes 16 de noviembre de 2012 para su inminente Bendición y colocación en la cruz de Nuestro Sagrado Titular “Stmo Cristo de la Expiración”




El autor de la obra junto a su familia a los pies de Nuestro Titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario