CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

CONSEJO PASTORAL DIOCESANO



El pasado sábado tuvo lugar la primera reunión del Consejo Pastoral Diocesano en el Seminario de Jáen, presidida por el Sr. Obispo.
Tras la oración comunitaria, D. Ramón nos ofreció unas palabras recordando el compromiso eclesial que tenemos ante la nueva evangelización cuya fuerza nos da el Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia. Hemos pedido la ayuda de Dios y del Espiritú Santo en este nuevo consejo que comienza.
Agraceció el trabajo y la dedicación de todos los que han pasado por el Consejo recordando especialmente a Sor Josefina que ha sido la secretaria.
El Consejo nace en el Concilio Vaticano II en uno de sus decretos del año 1965, en el canón 511-514 en el que dice que hay que caminar en la unidad.
Se echa de menos en este consejo una mayor presencia de los religiosos ya que son parte fundamental de la diócesis.
Posteriormente se realizó la votación entre los miembros del consejo del nuevo secretario saliendo elegido D. Juan Quesada Gomez.
A continuación se aprobó el acta de la reunión anterior. La pastoral penitenciaria reclama un mayor reflejo de las intervenciones en el acta. Ante esto el Sr. Obispo propone que se presente un resumen por escrito de las intervenciones.
D. Francisco Rosales presenta el Desarrollo del Plan Diocesano de Pastoral para este curso 2012/2013, hay que "Evangelizar con nuevo ardor", el desierto de la fe que hay que recuperar, siendo la familia un ambiente insustituible par al tranmisión de la fe. Recomendó leer la PORTA FIDEI
El responsable de Cáritas Diocesana, explico a continuación el Plan de formación de agentes de caridad, basandose en la animación y formación obligatoria para ser voluntarios de Cáritas y en la acción: animadores del territorio acompañan a los equipos de Cáritas.
Se aprecian algunos fallos: escasa oración, grupos cerrados en si mismos, desconocimientos de la comunicaicón cristiana de bienes, pocos jóvenes, no ser conscientes de la estructura diocesana. Se pretende colaborar on las diferentes áreas diocesanas.
El Delegado de Juventud presentó la programación de la Delegación de Infancia y Juventud
Por último se presentó la nueva normativa en cuanto a exequia y funerales que comenzará a partir del primer domingo de adviento.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALOS PERSONALIZADO CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar