CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 15 de julio de 2012

D. MANUEL REFLEXIÓN DEL DOMINGO XV

Queridos hermanos: Hemos sido elegidos y enviados por Cristo a continuar su misión en nuestro mundo. Este es el mensaje de la Palabra de Dios de este Domingo
         Sí. Dios elige y envía a anunciar su Palabra. El Señor Jesús incorpora a los Doce a su misión, a su proyecto y a vivir sus consecuencias: la acogida o el rechazo. Son enviados a evangelizar, a encontrarnos con Dios.
         El Profeta Amós es enviado por Dios a denunciar con gran energía las injusticias, pero eso no les gusta a los poderosos. Amós se resiste y responde: ”No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. Pero el Señor me sacó junto al rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo de Israel”. Si lo acogen como si lo rechazan, el profeta seguirá hablando en nombre de Dios, pues sabe que esta misión se la encomendó el Señor.
         San Pablo da gracias a Dios por el infinito amor que nos tiene en el misterio de Cristo, sabiendo que todos estamos llamados a ser santos e inmaculados ante Dios por el amor… “Él nos ha destinado en la persona de Cristo a ser sus hijos”. Estamos destinados a vivir eternamente en la comunión con Dios. Y en el relato del Evangelio de hoy, Jesús quiere colaboradores para su misión, para predicar el Evangelio y la conversión. Todo ello nos lleva a adentrarnos en el corazón de la Iglesia conscientes de que siempre es misionera y es algo que ha subrayado el Concilio Vaticano II.
         Jesús podía hacerlo todo por sí mismo, como Hijo de Dios. No obstante quiere compartir nuestra existencia y su misión. “Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos”. ¿Cuáles son algunos espíritus inmundos de nuestros días? El egoísmo, la soledad, el miedo, la falta de sentido de la vida, el no valorar la dignidad de la persona, el aborto, la eutanasia, la devaluación de la verdad… Tarea que los Apóstoles han de llevar entre manos; realizar un exorcismo eficaz y la bendición desde el testimonio de la vida de Jesús.
   Les da una serie de instrucciones resumidas en el desprendimiento y la advertencia de que en ocasiones no serán bien acogidos. “Les encargó que llevaran  para el camino un bastón y nada más. Ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no un a túnica de repuesto…’Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos, sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa’”.
         Dedicados en cuerpo y alma a la edificación de la comunidad de la fe, con completo desprendimiento. Si nuestro corazón está apegado a  realidades que nos son Dios, no podemos ser verdaderos mensajeros de Dios. La Iglesia está atenta a esta actitud: “Dichoso los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino”
         Por otro lado. El Señor les abre los ojos: no siempre serán bien recibidos, sino que en ocasiones serán rechazados, o incluso perseguidos. Una realidad que forma parte de su tarea. Se ha de tener claro que hemos de hablar en nombre de Jesús y predicar el Reino de Dios, sin preocupaciones del éxito… Pero cuidando la interrelación personal, esperando siempre el paso gratuito de Dios que suscita la fe.
         Pensemos en los sacerdotes… y en su labor entregada y fiel; y en los catequistas ejemplares en su atención a los niños; y en tantos seglares apóstoles que son testigos del Evangelio de Cristo…
         “Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban”. Es decir, predicar la Palabra  y manifestar la bondad de Dios con acogida, escucha, disponibilidad, servicio, humildad y libertad. Nos acogemos a la intercesión de  la Virgen María, auténtica misionera de la belleza de Dios.
         ¿Confío en Dios? ¿Tengo puestas mis seguridades en Él? ¿Qué tenemos que cambiar para asemejarnos al estilo evangelizador de Jesús?  Señor, gracias por haberme llamado a predicar tu Evangelio y la conversión. Ayúdame a serte fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario