CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2012

CROSSROADS

Llevo veinte días caminando, en compañía de otros veinte jóvenes de distintas ciudades de España. Echamos a andar el pasado 7 de julio, en Barcelona. Y no hemos parado de caminar.
Estamos haciendo el primer rally a pie por España, para promover el derecho a la vida y pedir la abolición del aborto en todas las sociedades, particularmente en nuestro país. 
Hoy continuamos desde Madrid, y me gustaría que me saludaras con un mensaje tuyo en el blog de la caminata, pinchando en la postal:
La iniciativa se llama Crossroads y su lema es Un paso en favor de la vida. Se realiza cada verano en países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá, y esta es la primera vez que un grupo de jóvenes caminamos en España.
Aquí, nos acompaña durante todo el rally una caravana de Aborto Cero, la iniciativa de Derecho a Vivir por la derogación de la Ley Aído y la aprobación de una ley de aborto cero en nuestro país.
El vehículo nos lo han prestado HazteOir.org y Derecho a Vivir (¡muchas gracias!) y nos da apoyo logístico y nos sirve para descansar cuando el sol y la fatiga aprietan.
Aunque lo mejor de esta experiencia es el cariño y la hospitalidad de la gente en las ciudades y los pueblos por donde pasamos. 
Nos acogen en familias y en parroquias, nos dan de comer y nos ofrecen un techo y una cama confortable para dormir. Los sacerdotes hablan de nosotros a la gente, en la Sagrada Eucaristía, y hasta hemos conseguido que el cardenal Sistac, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, y monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, nos reciban y nos den su bendición. De algunos de esos momentos puedes ver unas fotos en este álbum: 
Ya digo que lo mejor de todo es la enorme generosidad y el cariño que estamos encontrando a nuestro paso.
Hoy lunes 30 de julio, los jóvenes de Crossroads continuamos nuestra caminata, después de haber pasado por Madrid. 
A quien pregunta sobre Corssroads, le digo que vale la pena:
  • Caminamos para defender el derecho a la vida, el derecho anterior a todos los demás.
  • Caminamos para dar voz a los que no la tienen: los niños que van a nacer y los niños que no pudieron nacer porque las leyes del aborto han segado ya más de un millón y medio de vidas desde 1985.
  • Caminamos para que esta lacra se acabe algún día en España y en el mundo, y para que ese día llegue pronto.
  • Caminamos para pedir la derogación de la ley del aborto española, por injusta, por inconstitucional.
  • Caminamos para que el Gobierno presente una ley de aborto cero, una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad.
Los chicos y chicas de Crossroads continuamos nuestro camino hacia Santiago de Compostela, la ciudad que marcará el fin de nuestra caminata.
Nos hace mucha ilusión que nos dejes un mensaje en nuestro blog de la caminata.
Salúdanos, dinos qué te parece esta iniciativa, cuéntanos lo que quieras…
Los caminantes de Crossroads te lo agradeceremos de todo corazón. Tus palabras serán nuestra energía para seguir caminando.
Pincha en el siguiente enlace para dejar tu mensaje:
Si tienes cuenta en twitter, envíanos un mensaje. Nuestro twitter es @CrossroadsWalk
Por supuesto, estás invitado a unirte para seguir con nosotros el resto del rally, hasta llegar a Santiago de Compostela el próximo 19 de agosto.
Si estás de vacaciones y te apetece hacer un Camino de Santiago diferente, en compañía de jóvenes universitarios, promoviendo el derecho a la vida por pueblos y ciudades de España, no te lo pienses y súmate a Crossroads.
Aquí puedes consultar las fechas y etapas de la caminata:

No hay comentarios:

Publicar un comentario