CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2012

CHARLA PASCUAL, CONFIA EN EL SEÑOR, EL LO HACE TODO BIEN




Algunas reflexiones de D. José Molto, sacerdote y capellán del Convento de San Antonio, quien impartió la Charla Pascual organizada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

¿Qué tenemos que hacer en la Pascua? Debe cambiar el estilo de vida de los cristianos y de la Iglesia de Baeza. Nacer de nuevo.

La Pascua nos invita a que la luz del Señor no se apague, que seamos luceros en las oscuridad del mundo, para ello tenemos que cambiar nosotros, no esperar que cambien los demás.

Tenemos que ver al Señor en nuestra historia real y concreta, en nuestras alegrías, en nuestras enfermedades, en nuestras luchas..... Confirar en el Señor, EL todo lo hace bien.

La oración debe estar presente siempre, orar es levantar el corazón a Dios, el PADRENUESTRO debe ser un programa de vida.

Debemos renovarnos y para ello necesitamos pedir ayuda de corazón al Espiritu Santo.

D. José también habló de todos los grandes cristianos que han pasado por Baeza y nos han dejado el legado de la fé, como San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz, San Vicente Ferrar, Sor Mónica de Jesús y tantas personas anónimos que con su testimonio prendió la fe en nuestra ciudad.

Definitivamente celebremos el paso de la muerte a la vida, y esto tiene que ocurrir cada día.

Para finalizar D. Domingo anunció las Jornadas Biblicas, las cuales se publicarán en breve.

D. Mariano participó de la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo, en la Catedrarl de nuestra ciudad el próximo día 7 de mayo, así como de la celebración del triduo en honor de San Juan de Ávila en la Capilla de San Juan Evangelista los días 9 que le correspondería la liturgía a la Parroquia de San Pablo y el día 10 a la Parroquia del Salvador.

Se finalizó esta charla con una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario