CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

D. MANUEL, PARA LA REFLEXIÓN

“CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”

“Conviértete y cree en el Evangelio”, nos dijo el sacerdote el Miércoles al imponernos la ceniza en la cabeza, recordándonos las palabras de Jesús en el Evangelio de este Domingo. Es todo un programa de cuaresma para tu vida de cristiano. Contemplemos de nuevo la escena en la que el Maestro nos deja su consigna. Jesús pasea por la orilla del lago de Galilea predicando e invitando a las personas a que se sumen a su aventura del Reino. El Maestro proclama a los cuatro vientos: ¡Está cerca el Reino de Dios, convertios y creed la Buena Noticia!

Lamentablemente muchos cristianos vivimos sumidos en la indolencia, en una fe de rebajas y acogemos la venida de Dios entre nosotros como si de un simple suceso se tratase y no saltamos de gozo, conscientes de que somos partícipes de una gran Noticia. Porque a lo largo de la historia no ha habido otra Noticia que haya merecido más primeras páginas: Dios quiere salvar al hombre, Dios nos trae el cielo a la tierra y quiere incorporarnos a su aventura. Y este es el gran mensaje de Jesús: que el Reino de Dios está entre nosotros.

Pero Jesús no quiere en su Reino una masa anónima de aburridos, sino que exige una decisión firme de seguirle. Para ello, es necesario convertirse. Convertirse es salir de uno mismo y volver la mirada y la vida a otra persona. Es quitar el centro de la vida de mi egoísmo y colocarlo en el amor de Dios y del hermano. Es vivir saliendo de sí mismo para hallarnos en los otros. Porque el hombre, cuando encuentra al hermano, ya está cerca de Dios. Y cuando encuentra a Dios ya ve en cada hombre a un hermano.

Esta Buena Noticia ha cambiado la historia y necesita de corazones nuevos que la vivan y voces que la proclamen. Como ocurrió en Galilea, como ha ocurrido a través de los siglos, Jesús te dice: ¡Ven conmigo y te haré pescador de hombres!; ¡deja las redes y sígueme! Da un cambio total en tu vida, sal de ti mismo para encontrarte conmigo y proclamad al mundo de hoy la Buena Noticia: ¡Convertios, el Reino de Dios está entre vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario