CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2011

TERTULIA COFRADE "EL CAPIROTE"

El próximo Lunes, a partir de las 8 de la tarde, en la sede de la Calle de San Francisco nº 22, tendremos una reunión pública para tratar temas de actualidad cofrade. Esta reunión, en los últimos días y horas, ha tomado un carácter muy especial dado que queremos que se convierta en un sencillo pero emotivo acto de homenaje a los costaleros de varias hermandades que, en 2012, van a celebrar diversas efemérides.

A los costaleros y horquilleros del Cristo de la Vera Cruz y "La Fervorosa" respectivamente, que celebrarán sus 25º Aniversarios, y las hermanas de la Virgen de la Trinidad que celebrarán asimismo el 20º, tenemos el honor de poder anunciar que se unirán los hermanos del Cristo de la Columna, cuya hermandad conmemorará en año próximo su 30º Aniversario bajo el paso del Señor.

A pesar del escaso tiempo que estamos teniendo para intentar darle el mayor realce posible a este merecidísimo reconocimiento, y con la ayuda inestimable de varios de nuestros colaboradores, estamos componiendo un pequeño video con imágenes de aquellas primeras salidas sobre hombros en Baeza. Con un poco de fortuna, este video servirá de prólogo a la tertulia del próximo lunes.

Con toda nuestra voluntad y reconocimiento a los hermanos y hermanas de estas cuatro cofradías, esperamos que este modesto acto, y a la espera de los que les rendirán sin duda sus propias congregaciones, sirva de aliciente a aquellos que hoy siguen bajo las trabajaderas y los varales y de recuerdo entrañable a los que lo hicieron posible en aquellos espléndidos años en los que la Semana Santa de Baeza se renovaba con sabia nueva y esfuerzo generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario