CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2011

Inicio de Curso de los Equipos de Nuestra Señora del Sector BC de Jaén











Unos 50 matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora del Sector BC de Jaén, entre los que cuales asistimos 9 matrimonios de Baeza, nos reunimos el pasado sábado en la parroquia de la Asunción Villacarrillo para dar inicio al nuevo curso 2011-2012
Como es costumbre en los equipos compartimos café y unos exquisitos pasteles elaborados y preparados por los matrimonios que nos acogieron. Es un tiempo destinado a saludarnos e intercambiar nuestras vivencias con todos los matrimonios.
A continuación, tras una breve oración, recibimos la bienvenida del párroco y paisano, nuestro querido D. Andrés Nájera invitándonos a vivir con seriedad y profundidad nuestro carisma. Se hace especialmente necesario en estos momentos difíciles en los que está latente la crisis cultural y crisis de espiritualidad que denunciaba el papa Benedicto XVI en su último viaje a Alemania.
En línea con el lema fijado en Plan Pastoral de la Diócesis para este año: “El Laico, su importancia en la tarea evangelizadora de la Iglesia” nos animó y alentó a la URGENTE necesidad de evangelizar. Es una prioridad que viene impuesta en nuestra vocación de seglar. El Señor nos necesita en esta tarea de una manera natural, sencilla y gozosa. Reflexionamos con un texto recogido del Concilio Vaticano II resaltando la importancia de Anunciar a Cristo en el matrimonio. Cuando una familia vive los valores evangélicos está anunciando a Cristo y está dando Testimonio con su vida.
Los nuevos responsables de Sector, Luisina y Enrique renovaron sus promesas públicamente, ante la asamblea. Igualmente lo hicieron los responsables de cada uno de los equipos del Sector.
Mediante vídeos y Power Point se repasaron los distintos Encuentros Internacionales de los Equipos, cuyos inicios tuvieron lugar en los años 50 y se presentó el próximo encuentro que tendrá lugar en Brasilia, en julio de 2012.
Enrique nos presentó el tema de estudio y de trabajo para este curso bajo el lema “Anda y haz tú lo mismo” junto con el decálogo de Buenas Prácticas y propuestas a nivel Nacional por el movimiento, en la reunión celebrada el pasado mes en El Escorial. Estas pequeñas orientaciones deben ayudarnos a conseguir el gran objetivo: SER SANTOS.
El Espíritu Santo sigue soplando y estamos contentos. Damos gracias a Dios por los nuevos equipos de jóvenes matrimonios interesados en la incorporación a los ENS para este curso, de los cuales 2 son de Andújar y 1 de Baeza.
Finalmente recogimos nuestros deseos e intenciones y se lo presentamos al Señor en la celebración de la Eucaristía, compartida con los feligreses de la parroquia de la Asunción y presidida por su párroco D. Andrés Nájera, al que le agradecemos de todo corazón su gran acogida que provocó que nos sintiéramos en nuestra casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario