CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONSEJO PASTORAL DIOCESANO




El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar la primera reunión de este curso del Consejo Diocesano de Pastoral.
Se comenzó con la oración, tras la cual D. José Antonio Maroto que presidia la misma excuso al Sr. Obispo por encontrase en Cádiz en la toma de posesión de su Obispo.
El vicario general dio la bienvenida a todos, especialmente a los laicos, a los que nunca se los ha eliminado de la transmisión de la fe, deben trabajar en el campo de la evangelización siendo necesario que estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad por esta razón hay una preocupación por los laicos en el nuevo plan pastoral.
A continuación los consejeros aprobaron el acta de la reunión anterior celebrada el pasado mes de junio.
El plan pastoral diocesano (PPD), es necesario acogerlo y aplicarlo con alegría. El título de “Evangelizar con nuevo ardor”, nos invita a que arraigué en lo más profundo de la Iglesia ya que la sociedad cambia y el lenguaje también. La clave está en que nos viene surgiendo la necesidad de una renovada evangelización.
Los objetivos del plan están cogidos del sentir de la Iglesia española más dos intereses de la Iglesia Universal: la palabra de Dios y la nueva evangelización.
Se trata de ayudarnos todos los sacerdotes a los laicos y viceversa.
El Papa Benedicto XVI ha proclamado para el próximo año a partir del 11 de octubre de 2012 el año de la Fe, (recomendamos la lectura de la carta PORTA FIDEI en la dirección http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/motu_proprio/documents/hf_ben-xvi_motu-proprio_20111011_porta-fidei_sp.html), lo que el mundo necesita es un testimonio creíble.
Continuando con el 5º punto del orden del día, el delegado de Juventud hizo un balance de los que han sido y han supuesto las JMJ en nuestra diócesis.
Planteó varios momentos: el paso de la Cruz y el Icono por 17 municipios de nuestra provincia, una gran manifestación pública de fe, la fiesta de la fe en Jaén como punto de partida para empezar a tomar conciencia.
Otro momento fueron los días en la diócesis, una experiencia enriquecedora, cuando se dio cuenta que se formaba parte de la Iglesia Universal.
Las JMJ ya en Madrid una “Cascada de luz” (Benedicto XVI). Este encuentro sirvió a muchos jóvenes para cambiar la vida. Y después ¿Qué?
Las propuestas son las siguientes:
- Adoremus
- Acompañamientos espiritual de jóvenes
- El día del joven en la parroquia
- El sábado bíblico
- Convivencias
- Campos de trabajo y campamentos juveniles
- Grupos youcat
- Otras actividades:
o Peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza
o Musical “No tengáis miedo”
o Vigilia juvenil de la Inmaculada
o Semana de cine espiritual
o Peregrinación a Taizé
o Retiro Cuaresmal.
Programa de voluntariado cristiano.
En el apartado de ruegos y preguntas el Delegado de Familia y de Cartitas comentaron algunas actuaciones de sus delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario