CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los que queráis mandarnos vuestros comentarios y sugerencias podéis hacerlo a: parroquiasanpablo2011@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

La Diócesis de Jaén agradece al Papa el doctorado de San Juan de Ávila

El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, en nombre de todos los sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la diócesis del Santo Reino, quiere agradecer al Santo Padre, Benedicto XVI, la próxima declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Este anuncio del Doctorado del Patrono del clero secular español ha tenido lugar al finalizar la Eucaristía que el Papa ha presidido en la Catedral de la Almudena de Madrid con miles de seminaristas de todo el mundo, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.
Monseñor del Hoyo, que en estos días participa en Madrid en los actos de este encuentro mundial de jóvenes con los centenares de peregrinos de Jaén, quiere destacar la profunda vinculación que San Juan de Ávila tuvo con la diócesis de Jaén y, en especial, con la ciudad de Baeza. El llamado “Apóstol de Andalucía” fundó la Universidad de Baeza como referente de la formación de los candidatos al sacerdocio y potenció la creación de escuelas en varios municipios jienenses para la formación de niños y jóvenes.
La declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia es una magnífica noticia para la diócesis de Jaén en la que este Santo trabajó con especial dedicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario